La siderúrgica Acindar despidió sin aviso a todos los trabajadores de la planta de Presidente Perón al 7800. La UOM Rosario advirtió que resistirá la medida y reclamará ante el Ministerio de Trabajo la inmediata reincorporación.

Según los propios trabajadores y el gremio, “es un proceso que comenzó a verse hace dos años, cuando Acindar decidió suspender un turno de producción”, cuando en la planta Navarro trabajaban 150 operarios.

Este miércoles, el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Pablo Cerra, confirmó los despidos, y en diálogo con el periodista Leo Ricciardino, de la emisora Sí 98.9, reveló: “Nos encontramos con esta noticia desagradable, nos acaban de informar los trabajadores que cuando llegaron (a sus casas) se encontraron con los telegramas”.

En ese sentido, el gremio metalúrgicos sostuvo que la la decisión es “intempestiva y arbitraria”, y anunció que la denunciará ante la cartera laboral.

Así lo hizo saber Cerra a través de su cuenta de twitter: “La empresa Acindar acaba de despedir a todos los trabajadores de su planta Navarro intempestiva y arbitrariamente… Mañana (por este jueves) solicitaremos ante el MTySS (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) la inmediata reincorporación de los compañeros injustamente despedidos…UOM Resiste!!!”.

Cerra indicó que los despedidos son entre “diez y quince trabajadores” que se mantenían desempeñándose en la planta, y agregó: «No hubo aviso ni absolutamente ninguna notificación previa. Veníamos luchando hace dos años para que esta planta no cierre”.

Por ùltimo, el abogado de la UOM Rosario insistió en que acudirá al Ministerio de Trabajo provincial para que se disponga una audiencia con la empresa para el viernes o lunes próximos. Cerra concluyó: “»Como mínimo queremos la conciliación obligatoria para negociar con los trabajadores adentro”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Lifschitz presidente

El gobernador saliente de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue elegido este jueves como preside