La Coordinadora Antirrepresiva reclama, con un corte frente a la Comisaría 2ª (Paraguay y San Juan), la “inmediata liberación” de Matías Romaguera, más conocido como el Colo. “Fue detenido y golpeado fuertemente”, denunciaron.

Tras la represión desatada este jueves por la mañana por parte de la policía contra vecinos del barrio República de la Sexta, desde la Coordinadora Antirrepresiva Rosario exigió la libertad de Romaguera, detenido en la Comisaría 2ª.

“Se lo llevaron detenido luego de golpearlo fuertemente en el contexto de la represión feroz que desató el gobierno de Miguel Lifschitz y Mónica Fein para desalojarnos del espacio comunitario y a los vecinos de las viviendas que habitan desde generaciones”, remarcaron.

En un comunicado, la Coordinadora repudió “enérgicamente las difamaciones y declaraciones que están dando los medios oficialistas y los funcionarios representantes de los especuladores financieros” en esa zona.

El conflicto territorial en ese lugar ya lleva largo tiempo. La provincia, la municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pretenden desarrollar un proyecto en parte de las tierras aledañas a la ciudad universitaria, donde desde hace años hay todo un barrio.

“Los vecinos de la Sexta quieren quedarse en sus viviendas y exigen los títulos de propiedad. Es mentira que quieren construir viviendas. El proyecto es claramente desalojarlos para liberar las tierras a los grupos económicos que representan. Violentos son ellos”, afirmaron en el escrito.

Por último, repasaron los episodios violentos que padecieron durante la mañana de este jueves. “Desde la 6 y durante dos horas debimos soportar una lluvia de balas de gomas, gas pimienta, lacrimógenos y lo que es gravísimo, nos dispararon con balas de plomo. Allanaron el espacio, entrando violentamente a los tiros”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Besos son amores

    La enorme repercusión de una denuncia de una jugadora canaya expone una problemática tan e
  • El de rojo

    Hacía horas que no pasaba un puto auto y decidieron sentarse a la sombra, sobre las mochil
  • Rojo como un corazón

    El periodista platense y ahora escritor, Matías Moscoso, reunió en un libro a los 227 club
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: se registraron 102.458 nuevos contagios y 191 muertos

El Ministerio de Salud de la Nación informó que con los datos registrados este lunes suman