A pesar de las campañas en su contra, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue escalando en su intención de voto. Ahora, otro relevamiento indica que vencerìa a Mauricio Macri en primera vuelta y en un balotaje.

Camino a los comicios presidenciales del año próximo, son varias las consultoras que vienen midiendo la imagen y, fundamentalmente, la intención de voto de los potenciales candidatos.

En este caso, la encuestadora Reyes-Filadoro llevó adelante un relevamiento cuyo resultado marca claramente que CFK vencería en un eventual balotaje a Macri.

La muestra indica –según el sitio El Destape– que la ex mandataria se ubica en el primer lugar de las preferencias entre quienes fueron consultados acerca de la “principal figura opositora al gobierno de Mauricio Macri”.

Cristina, en ese rubro, registra un 60 de preferencia, frente a un 13 de Hugo Moyano y un 10 de Sergio Massa.

Gráfico: El Destape

Respecto de las chances electorales, también se plantea un escenario favorable a CFK, ya que vencería a Macri en primera vuelta por 34 a 28 por ciento, y si hubiese que ir a una segunda vuelta, la diferencia sería de 46 a 37 por ciento). En un lejano tercer puesto ingresaría Sergio Massa, quien sumaría 9 puntos de intención de voto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d