El Concejo Municipal aprobó el pedido para que se sancione a la empresa Tránsito Rosario SA por incumplimiento del Plan de Inversiones previsto en el pliego licitatorio. Las sanciones incluyen hasta la rescisión del contrato.

El concejal Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario- PJ) cuestionó nuevamente el poco avance de las tareas que Tránsito Rosario SA –la empresa que tiene a su cargo la explotación del estacionamiento medido en la ciudad–, debe realizar a partir de haber sido adjudicataria del servicio.

“Ya han pasado diez meses de la adjudicación, y aún no se evidencian obras significativas y no se puso en marcha la tarifa progresiva horaria, sólo se han sustituído algunos pocos parquímetros”, sostuvo el edil.

En ese marco, se aprobó un pedido para que el Ejecutivo aplique a la empresa las sanciones establecidas en el pliego licitatorio, que van desde multas hasta la rescisión del contrato.

Entre los nuevos servicios más visibles para los usuarios, que el concejal indicó que ya deberían haberse implementado, están la demarcación de los boxes, el cambio de parquímetros aptos para diversos medios de pago (tarjetas de crédito, débito o Movi), la incorporación de un sistema de información de ocupación y disponibilidad en tiempo real para conocer los lugares libres para estacionar y campañas de difusión para comunicar la puesta en marcha de las modificaciones del servicio. Además, el pliego contempla la incorporación de computadoras, un sistema de comunicación por voz con equipamiento de última generación, cuatro automóviles, cinco grúas, motocicletas y bicis para la prestación del servicio.

En relación con la tarifa, también deben implementarse modificaciones, ya que el pliego de licitación establece una tarifa progresiva horaria, a los efectos de promover la rotación.

El concejal, en ese sentido, expresó: “Hemos corroborado que tampoco se ha implementado este cambio y que se cobra el mismo valor durante todo el tiempo que un vehículo está estacionado”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si