El rojinegro mereció algo más en su visita al Cilindro, pero se quedó con las manos vacías por falta de eficacia: cayó 1 a 0, por la 11ª fecha de la Superliga. Cristaldo, en el final del primer tiempo, anotó el único gol.

Las expectativas de la Lepra para el choque ante el puntero del torneo local no eran las mejores, ya que llegaba tras la eliminación en manos de Central por Copa Argentina, y arrastrando una tremenda racha adversa fuera del Coloso. Sin embargo, estuvo a la altura del partido, a pesar de no traerse nada.

Newell’s fue superior a Racing en gran parte de la primera etapa, y lo arrinconó sobre el final en busca del empate que nunca llegó. Pero a los 45’, apenas un rato antes del entretiempo y en el peor momento del dueño de casa, Jonatan Cristaldo la metió de cabeza en una jugada de córner.

Lejos de rendirse, el equipo dirigido por Omar De Felippe se le animó al líder de la Superliga, y lo hizo tambalear. No llegó a voltearlo por falta de eficacia en el golpe final y por las manos de Javier García, uno de los puntos más alto en Avellaneda. El arquero le sacó el gol a Víctor Figueroa y a Teodoro Paredes, que lo intentaron por la vía aérea, y le tapó una increíble a Luis Leal, que viene peleado con el arco.

Para colmo, la terna arbitral liderada por Silvio Trucco no tuvo su mejor tarde. Arrancó cobrando una posición adelantada a Leal cuando el pase provenía de un lateral, después hubo una mano de Renzo Saravia dentro del área que el juez consideró sin intención, un claro penal contra Alfio Oviedo en el complemento, y un gol mal anulado a Lisandro López en el final, entre otros errores menores.

Si bien este deporte no conoce de excusas, y los números no ayudan cuando se analizan los registros en condición de visitante, le Lepra realizó una buena tarea ante la Academia, aunque no le alcanzó para sumar puntos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si