Tras la amenaza del intendente local de vetar la norma aprobada en el Concejo, y del repudio generalizado de organizaciones de derechos humanos por esa intención, la plazoleta de San Genaro llevará el nombre de las Abuelas.

La intención del intendente radical Gastón Marconcini de vetar la ordenanza sancionada semanas atrás por los ediles de la localidad ubicada en el centro sur de la provincia de Santa Fe, quedó en la nada.

Es que este lunes venció el plazo de veto, y al no hacer uso de esa herramienta, el nombre propuesto por los concejales del Bloque Justicialista quedó automáticamente promulgado, por lo que ya es oficial que la plazoleta ubicada en Juan B. Justo y Buenos Aires llevará esa denominación, como homenaje a esas mujeres que lucharon contra la última dictadura cívico militar.

En contacto con el medio local Info Más, Marconcini admitió que “ya se venció el plazo y los vecinos no ingresaron la nota por el cambio de nombre”, y agregó: “Lamentablemente para ellos ya no se puede hacer nada. La idea era acordar un nombre que consideren mejor”.

El titular del Ejecutivo municipal se excusó aclarando que “no fue una actitud” suya la de modificar el nombre de la plaza. “Solo traté de escuchar a los vecinos que llamaron por no estar de acuerdo”, intentó explicar. Pero lo cierto fue que ningún sangenarino presentó nada al respecto para evitar la denominación votada en el Concejo.

La posibilidad de veto cosechó el repudio de distintas organizaciones de derechos humanos, de legisladores y de la propia Secretaría de DDHH de Santa Fe, desde donde se le envió una carta al mandatario.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa