La Coordinadora sin fronteras de Fútbol Feminista repudió las exigencias de la entidad de calle Viamonte con respecto a las localidades para el duelo clasificatorio al Mundial de Francia 2019. Se deben retirar dos días antes del partido, en Buenos Aires.

La Selección Argentina de fútbol femenino está en las puertas de tener una nueva experiencia mundialista. Antes debe superar al combinado panameño. El partido de ida se disputará este jueves desde las 19, en el estadio de Arsenal de Sarandí; en tanto que la revancha será el martes 13, a partir de las 22, en el país centroamericano.

En la previa a este trascendental choque, desde la Coordinadora sin fronteras de Fútbol Feminista cuestionaron la disposición de AFA respecto a las entradas, y lamentaron las dificultades que tendrán las hinchas del interior para conseguir un lugar en el Viaducto.

“Consideramos que el accionar de la AFA, en lugar de facilitar y agilizar la participación efectiva de muchas organizaciones que promovemos y militamos el fútbol femenino, entorpece y hasta imposibilita el crecimiento y desarrollo de un fútbol inclusivo por el cual apostamos día a día”, remarcaron.

En un comunicado, este colectivo de mujeres aseguró que “según los números que manejamos, la AFA dispuso de más de 15.000 entradas en su sitio web para reservar de manera online y gratuita. Este número no contempla las entradas asignadas a clubes pertenecientes a la asociación, así como tampoco invitaciones protocolares. Las entradas dirigidas al público general se agotaron en poco más de 24 horas”.

“El no disponer anticipadamente de entradas, así como la necesidad de retirarlas de forma presencial el martes 6 por la localidad de Sarandí, representa un acto burocrático que deja afuera a muchas de nosotras, sobre todo a quienes viajamos desde distintos puntos del país para alentar a las pibas”, reprocharon.

Por último, lamentaron que “a pesar de la solicitada presentada el miércoles 31/10 en la AFA firmada por muchas mujeres, la institución no ha sido permeable ni flexible en proponernos una solución a nuestro reclamo”.

Comunicado completo

¿Dónde están las entradas?

Las selección  quiere hacer historia y nosotras queremos alentarlas.

Las jugadoras de nuestra selección se juegan un lugar en el Mundial de Francia 2019 el próximo jueves 8 de noviembre en el estadio de Arsenal.

Consideramos que el accionar de la AFA, en lugar de facilitar y agilizar la participación efectiva de muchas organizaciones que promovemos y militamos el fútbol femenino, entorpece y hasta imposibilita el crecimiento y desarrollo de un fútbol inclusivo por el cual apostamos día a día.

Según los números que manejamos, la AFA dispuso de más de 15.000 entradas en su sitio web para reservar de manera online y gratuita. Este número no contempla las entradas asignadas a clubes pertenecientes a la asociación, así como tampoco invitaciones protocolares.

Las entradas dirigidas al público general se agotaron en poco más de 24 hs.

El no disponer anticipadamente de entradas, así como la necesidad de retirarlas de forma presencial el martes 6 por la localidad de Sarandí, representa un acto burocrático que deja afuera a muchas de nosotras, sobre todo a quienes viajamos desde distintos puntos del país para alentar a las pibas.

A pesar de la solicitada presentada el miércoles 31/10 en la AFA firmada por muchas mujeres, la institución no ha sido permeable ni flexible en proponernos una solución a nuestro reclamo.

¿Dónde están las entradas?

#SomosMuchasMás  y queremos alentarlas.

Coordinadora sin fronteras de Fútbol Feminista

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe