Despedidores y despedidos de la planta Navarro de Acindar se verán las caras. Será este lunes, en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde representantes de los 15 trabajadores echados y de la empresa tendrán una audiencia de conciliación.

La semana pasada la siderúrgica Acindar despidió sin aviso a todos los trabajadores de la planta de Presidente Perón al 7800. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario advirtió que resistiría la medida. “Pedimos la reapertura de la firma y la reincorporación de los trabajadores”, dijo Antonio Donello, secretario general del sindicato.

Según los propios trabajadores y el gremio, “es un proceso que comenzó a verse hace dos años, cuando Acindar decidió suspender un turno de producción”, cuando en la planta Navarro trabajaban 150 operarios.

“Nos encontramos con esta noticia desagradable, nos acaban de informar los trabajadores que cuando llegaron (a sus casas) se encontraron con los telegramas”, había anunciado por su parte el abogado del sindicato Pablo Cerra.

El gremio de los metalúrgicos calificó a la decisión como “intempestiva y arbitraria”, y anunció que la denunciará ante la cartera laboral.

La audiencia de este lunes, citada para las 13, surge de la presentación realizada por la UOM en la sede del Ministerio de Trabajo provincial para que se dicte la conciliación obligatoria.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Los trabajadores de Acindar cortaron la Autopista Rosario – Buenos Aires

La manifestación se debe al anuncio de la paralización de las cuatro plantas en todo el pa