Los concejales que integran la comisión de Producción recibieron a vecinos del barrio ubicado en el noroeste de la ciudad, quienes se quejaron por la falta de servicios de cloacas, energía eléctrica, zanjeo, entre otros.

Los representantes de quienes viven en el barrio Tango II se reunieron este lunes con ediles de distintas bancadas, para expresarle su preocupación ante la falta de servicios. Según explicaron, en la zona “viven más de 40 familias, y hay otras 15 viviendas en construcción, en su mayoría con créditos Procrear. Era un loteo de (la inmobiliaria) Vanzini, pero no hay ningún servicio, cloacas, energía eléctrica, zanjeo”.

Por otra parte, sostuvieron que “la Empresa Provincial de la Energía (EPE) amenaza con cortarnos el servicio, porque estamos enganchados”. Al respecto, uno de los vecinos planteó que en su momento fue a solicitar a la EPE “el medidor de obra, que luego me dieron”, pero al consultar cuándo llegaría la energía al lugar, “me dijeron que eso era de Vanzini”.

Como si faltara algo a este reclamo, también aludieron a la escasa presión de agua. “Bajo mi costo, tuve que instalar un caño de 95 metros de largo hasta una conexión de Aguas Santafesinas, pero es un hilito el que sale de la canilla”, apuntó uno de los que participó en la reunión.

Por el lado de los ediles, el oficialista Horacio Ghirardi sugirió al respecto realizar un pedido de informes, a lo que su par de Unidad Ciudadana, Andrés Giménez, aportó que durante una recorrida por el lugar –junto a las concejalas Norma López y María Fernanda Gigliani– notaron “mucha resignación” de los vecinos, por lo que planteó “ver si además del pedido de informes podemos avanzar en soluciones concretas”.

Por último, la edil del peronismo Marina Magnani, planteó la posibilidad de incluir al barrio en las obras que se encaran en el marco del Plan Abre, del gobierno provincial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. JOE

    25/05/2019 en 17:38

    SIGAN CREYENDO EN LOS ESTAFADORES DE VANZINI MANGA DE GILES

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fernández y Perotti firmaron los contratos para el programa Santa Fe + Conectada

La iniciativa busca garantizar un servicio de internet de calidad para la provincia, con