Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Bajo la consigna “si hay violencia, hay escrache”, un grupo de mujeres repudiaron el pasado sábado la presentación del polémico periodista en el teatro local. “Es un reproductor sistemático de violencia”, afirmaron desde Mujeres Evita.

El pasado sábado 3, en las puertas del Teatro Broadway (San Lorenzo 1223), tuvo lugar un escrache para repudiar la presentación del conductor radial, bajo el lema “si hay violencia, hay escrache”.

La convocatoria que circuló en la semana por redes sociales, fue impulsada por Mujeres Evita y tomó contundencia con al menos setenta personas que con carteles y cantos expresaron frases como: “Baby misógino y homofóbico”, “Baby persona no grata”, “Basta de machos en los medios”.

“La manifestación se extendió por dos horas y contó con la adhesión de automovilistas que se sumaban con bocinazos  y transeúntes que al enterarse de quién se trataba hacían llegar su repudio”, subrayaron las organizadoras.

“Baby Etchecopar es un reproductor sistemático de violencia desde los medios de comunicación, Repudiamos su presentación en tanto como figura pública justifica los peores crímenes contra las mujeres, reproduce con total impunidad un discurso homofóbico, misógino, discriminador y violento, agrede directamente a compañeras que forman parte de la lucha feminista, a oyentes, a referentes sociales, legitima los abusos y crímenes que se comenten cotidianamente  contra mujeres, lesbianas, travestis y trans”, señaló Majo Poncino, referente de la organización e integrante de Ni Una Menos Rosario.

En ese sentido, la militante feminista remarcó: “Hemos aguantado mucho, pero decimos basta, no vamos a aceptar más la violencia. No vamos a ser cómplices. Apelamos a la concientización de aquellos que –sin poder desconocer de quién se trata– le dan espacio a violentos como él. Queremos medios y espacios de comunicación libres de violencia machista. Que el machismo se quede sin medios para esconderse, para difundir mensajes de odio. No nos callamos más”.

  • Todos los caminos conducen al río

    Con la pandemia, el Paraná se vuelve protagonista, se puebla de familias, parejas, amigos/
  • Los dólares no se comen

    Con idas y vueltas, en medio de un lockout, el Gobierno acordó con la agroindustria levant
  • La onda verde llega a Chile

    La victoria popular que significó la aprobación de la despenalización del aborto en Argent
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Todos los caminos conducen al río

Con la pandemia, el Paraná se vuelve protagonista, se puebla de familias, parejas, amigos/