El Movimiento Obrero Santafesino arrancó las reuniones con senadores nacionales por Santa Fe: ya consiguieron el voto negativo de Omar Perotti, y este viernes se reunirán con María de los Ángeles Sacnun, que también se opondrá.

Representantes de sindicatos de la provincia se reunieron en la sede que la Festram tiene en la ciudad de Santa Fe con el senador justicialista Omar Perotti, quien se comprometió ante los dirigentes a votar en contra del proyecto oficialista que ya cuenta con la media sanción de Diputados.

Los dirigentes gremiales del MOS coincidieron en señalar su oposición al Presupuesto 2019 que impulsa al gobierno de Mauricio Macri, argumentando que “profundiza el ajuste que el Estado nacional está haciendo sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático que están teniendo áreas fundamentales del Estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, entre otros”.

“Un proyecto de Ley de Presupuesto debe ser producto de un amplio debate en toda la sociedad, porque como ley de leyes del sector público, consiste en una estimación financiera de los ingresos y una autorización de los gastos para todo un año”, remarcaron desde el MOS.

Por este mismo tema, los sindicalistas adelantaron que en el próximo viernes mantendrán un encuentro con la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnún, del Bloque del Frente para la Victoria-PJ, quien en reiteradas oportunidades ha cuestionado el proyecto macrista.

Por el MOS estuvieron presentes representantes de las regionales de la CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Esperanza, Reconquista y Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino, la CTA provincial y los gremios Amsafé, ATE, Festram y UOM Villa Constitución.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist