Estudiantes de la escuela Nigelia Soria siguieron este martes con la toma del establecimiento en rechazo a los cambios en la metodología de ingreso. “Continuamos sin recibir respuestas convincentes”, plantearon.

“Luego del primer de día de toma en la escuela con actividades, música en vivo e intervenciones continuamos sin recibir respuestas convincentes de parte de Roberto Barbieri y sus superiores hacia el centro de estudiantes”, señalaron desde el Centro de Estudiantes a través de un comunicado. El reclamo también se funda en «las malas condiciones edilicias, la falta de escuelas con especialidades artísticas y el limitado espacio con el que cuenta el establecimiento».

“Con la masividad mediática que consiguió la toma en la Nigelia sus únicas respuestas fueron presionar y amenazar a lxs directivxs para que lxs alumnxs vuelvan a las actividades regulares”, añade el texto difundido por los estudiantes. Y agrega: “Hoy a primera todxs lxs estudiantes reunidxs en asamblea votamos unánimemente continuar con la toma por el día de hoy”.

“Nos quieren calladxs y despolitizadxs. Hoy y más que nunca nos plantamos contra el ajuste a la educación artística”, concluye el comunicado.

El conflicto se disparó ante la decisión de la Provincia de que el ingreso a la única escuela artística pública de Rosario –la Nigelia Soria– sea por sorteo. Esta semana se abre la inscripción, las vacantes son sólo 89, y los estudiantes tomaron el establecimiento este lunes.

El ingreso a la Escuela Provincial de Danzas N° 5.032 Nigelia Soria se realiza desde hace años con un sistema de cursillo diagnóstico, pero habida cuenta de la escasez de cupos y la alta demanda de ingresantes, al Ministerio de Educación no se le ocurrió mejor idea que reemplazar ese sistema por uno de sorteos, lo cual no cayó bien en la comunidad educativa del establecimiento público.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c