El senador nacional, Omar Perotti, aseguró que el proyecto oficialista que ya cuenta con la media sanción de Diputados “no es un buen Presupuesto para Santa Fe”, y adelantó su voto en contra si no hay “cambios importantes”.

En el marco de su participación en un encuentro de trabajo con representantes de las regionales de la CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Esperanza y Venado Tuerto, la CTA provincial y los gremios Amsafé, ATE y Festram, el legislador afirmó que el Presupuesto nacional enviado por el Ejecutivo al Senado para su aprobación “no es un buen Presupuesto para Santa Fe”, y dijo que “si no hay cambios mi voto será negativo”.

Durante la reunión que se realizó en la sede que la Festram tiene en la ciudad de Santa Fe, el senador nacional señaló que trabajará para “ver si hay márgenes de introducir cambios, que deberían ser importantes”, y recordó que en el proyecto del oficialismo “desaparece el Fondo Sojero, que genera un impacto de menos recursos para la provincia, fundamentalmente para todos los municipios y comunas. Es una muy mala señal”.

Al respecto, Perotti explicó que con el Fondo Solidario “estaba garantizado un flujo de recursos que permitía que en cada municipio o comuna existiera una obra pública”, y destacó que “ese fondo no es que desaparece, no es que hay un sector que ahora va a tener una menor presión tributaria, sino que el gobierno nacional se lo concentra, se lo queda entero para manejarlo con total discrecionalidad. Allí hay claramente una afectación no solamente en menos recursos, una afectación al federalismo”.

Además, el rafaelino criticó que no exista en el proyecto “una partida que identifique como Nación va a estar cumpliendo su deuda con la provincia”, y que “se afectan los subsidios al transporte. Y esto, en las principales ciudades, tiene un alto impacto”. Asimismo, remarcó los recortes en las obras que corresponden a Santa Fe: “Esto va a generar consecuencias fuertes en muchos casos en el mantenimiento de la red vial nacional, el caso de la ruta 11 es una de esas, el freno del avance importante que venían teniendo algunas obras en ritmo como la ruta 34 o la proyección del avance en la ruta 33 en el sur de la provincia”.

Por último, el senador justicialista lamentó que con la modificación del régimen impositivo a las mutuales y cooperativas “les convendría ser Sociedades Anónimas” porque “pagarían menos que lo que hoy les están gravando como cooperativas”, y concluyó: “Todas estas son discusiones abiertas y esperemos poder tener éxito en las gestiones que con estos temas les estoy detallando”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“No hay salidas milagrosas”

“Lo que viene no son situaciones fáciles pero lo más importante es que recuperamos la inic