La subcomisión de Mujeres de Rosario Central presentó este martes el “Proyecto noviembre”, una serie de actividades en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El proyecto incluye capacitaciones, teatro, birreada y un partido preliminar de Fútbol Femenino entre Rosario Central y Estudiantes, en la fecha 13 de la Superliga. Además, se anunció la creación de la Secretaría de Género, que nucleará a la subcomisión de Mujeres y la subcomisión de Diversidad.

El Proyecto Noviembre fue presentado este martes en el Salón Centenario del Estadio. Durante el evento disertaron: Carolina Mozzi (Directora del Instituto Municipal de la Mujer), Geraldina Platero (Vocal de Rosario Central), Carolina Fabiano (Integrante de Subcomisión de Mujeres de Rosario Central), Norma López (Concejal de Rosario) y Rosana Gómez ( DT de Futbol Femenino Rosario Central). La conducción estuvo a cargo de Matilde Baroni. Además, el flamante presidente, Rodolfo Di Pollina, brindó unas palabras de bienvenida. Al final del acto, las concejalas Caren Tepp y Norma López y el concejal e ídolo canalla Aldo Poy comunicaron que el Proyecto Noviembre fue declarado de interés general por el Concejo.

La agenda del «Proyecto Noviembre» incluye charlas, debates, talleres y otras actividades. Todas comparten un objetivo: sensibilizar a la población contra la violencia de género, y dar a conocer conceptos básicos que permiten analizar la desigualdad entre mujeres y hombres existentes en nuestra sociedad y que están en la base de la violencia de género. En total, habrá cinco eventos que serán organizados por el Club. El cierre de «Proyecto Noviembre» será nada menos que en un encuentro de Fútbol Femenino entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata, que se jugará en el Gigante Arroyito como preliminar del encuentro de la 13° fecha de la Superliga, a disputarse entre ambos clubes.

Otro anuncio tan importante como histórico fue la creación de una Secretaría de Género en Rosario Central, tal como lo confirmó la Vocal, Geraldina Platero durante la conferencia propiamente dicha. Con este anuncio, la subcomisión de Mujeres pasará estar en órbita de la nueva Secretaría y además se creará la subcomisión de Diversidad, única en el país.

AGENDA

15/11 – 19.30 hs – Capacitación para profesoras y profesores del Club: «Sensibilización en cuestiones de géneros»

Lugar: Salón Centenario del Gigante de Arroyito

Disertantes: Marcela Rotania y Esteban Servilla (Instituto Municipal de la Mujer)

20/11 – 18.30 hs- Taller dictado por el Programa de género y sexualidades de la UNR: «Violencia de género»

Lugar: Facultad de Derecho de UNR

Disertantes: Marianella Pierobón, Delfina Martínez y Miranda Antela

22/11 – 19.00 hs – Obra de teatro sobre la igualdad de género y la violencia hacia las mujeres: «Abrazadas por locas en la pasión»

Lugar: Sede Fundacional

Protagonistas: Grupo Feminista «Locas Margaritas»

Al cierre, birreada feminista “La Negra Canayona”

Fecha 13 de la Superliga (día y horario a confirmar) – Partido preliminar de Fútbol Femenino: Rosario Central vs Estudiantes

Lugar: Gigante de Arroyito, en la previa del encuentro principal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

2 Lectores

  1. Maximiliano

    08/11/2018 en 14:10

    Ni de derecha ni de izquierda, Centralista y a la mierda. Canallando por La Vida gracias a Dios. Que maravilla tener una familia que Cristo nos dio, una familia que ame, una familia unida una familia leal, una familia de Central

    Responder

  2. Maximiliano

    08/11/2018 en 14:25

    Noviembre canalla es el 23 de noviembre. Se nota que hace poquito van a ver a Central

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d