El centro estudiantes de la Nigelia Soria repudió “la tergiversación mediática” de los canales y radios locales que “transmitieron que la administración no estaba inscribiendo futurxs ingresantes”. “Queremos que no haya más desinformación de los actos políticos que estamos llevando a cabo”, reclamaron este miércoles a través de un comunicado de prensa.

“Lxs estudiantes NO somos lxs enemigxs de nadie, no somos la élite ni queremos exclusión en el arte”, planteó el centro de estudiantes ante las versiones periodísticas que según denuncian, informaron que no estaban permitiendo la inscripción de nuevos ingresantes.

Los estudiantes van por el tercer día de toma de la secundaria, la única escuela artística pública de Rosario. La movida del Centro de Estudiantes, iniciada este lunes, tuvo como detonante la resolución de la Provincia que modifica el sistema de ingreso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CONTINUAMOS CON LA TOMA. 💜 3er DÍA Luego de dos día seguidos de toma en la escuela con actividades, música en vivo e intervenciones continuamos sin recibir respuestas convincentes de parte de Roberto Barbieri y sus superiores hacia el centro de estudiantes. Con la masividad mediática que consiguió la toma en la Nigelia sus únicas respuestas fueron presionar y amenazar a lxs directivxs para que lxs alumnxs vuelvan a las actividades regulares. Hoy a primera todxs lxs estudiantes reunidxs en asamblea decidimos llevar a cabo el tercer día de toma en la escuela. Nos quieren calladxs y despolitizadxs. Hoy y más que nunca nos plantamos contra el ajuste a la educación artística. ✊🏽

Una publicación compartida por CENS (@cens_nigeliasoria) el

El ingreso a la Escuela Provincial de Danzas N° 5.032 Nigelia Soria se realiza desde hace años con un sistema de cursillo de diagnóstico, pero habida cuenta de la escasez de cupos y la alta demanda de ingresantes, al Ministerio de Educación no se le ocurrió mejor idea que reemplazar ese sistema por uno de sorteos. Además el reclamo apunta a “las malas condiciones edilicias, la falta de escuelas con especialidades artísticas y el limitado espacio con el que cuenta el establecimiento”.

“Queremos que el Ministerio de Innovación y Cultura se haga responsable y deje de desmerecer nuestros reclamos en pos de hacer crecer la educación artística, pública e inclusiva”, añade el comunicado de este miércoles, que a continuación se reproduce completo.

Rosario, 7 de Noviembre de 2018

Desde el Centro de Estudiantes Nigelia Soria queremos repudiar la tergiversación mediática de parte de los canales de televisión y radio que transmitieron en el día de hoy que la administración de la Nigelia Soria no estaba inscribiendo futurxs ingresantes a la escuela. Desde el día lunes, en el que desde una masiva asamblea de la mayoría del estudiantado, se decidió tomar la escuela en defensa de nuestra educación, también fue un acuerdo dejar que lxs pibxs que tienen ganas de ser futurxs artistas tengan la posibilidad de acceder a nuestra querida Nige. Lxs estudiantes NO somos lxs enemigxs de nadie, no somos la élite ni queremos exclusión en el arte; queremos que no haya más desinformación ni tergiversación de los actos políticos que estamos llevando a cabo hace tres días. Queremos que el Ministerio de Innovación y Cultura se haga responsable y deje de desmerecer nuestros reclamos en pos de hacer crecer la educación artística, pública e inclusiva.

SEGUIMOS PIDIENDO:

REINCORPORACIÓN DE LOS CURSILLOS DIAGNÓSTICOS YA

CONDICIONES EDILICIAS DIGNAS

AMPLIACIÓN DEL ESPACIO EN LA ESCUELA

Se ruega difundir la presente información.

Para más detalles, referirse a los contactos de prensa al pie de página.

Atte.

C.E.N.S. (Centro de Estudiantes Nigelia Soria)

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist