Central llega con defensas bajas al duelo del viernes ante Atlético Tucumán. Descartado Matías Caruzzo, ahora se resintió el colombiano Óscar Cabezas y está casi afuera, mientras que su posible reemplazante, Miguel Barbieri, no llega. Germán Herrera entrenó diferenciado y también es duda.

El entrenador Edgardo Bauza expresó su malestar en conferencia de prensa debido a la gran cantidad de lesionados del plantel, de cara al duelo del próximo viernes a las 21, ante el Decano en Tucumán, por la 12ª fecha de la Superliga.

El principal déficit para armar el equipo lo tendrá en la última línea, ya que los zagueros Caruzzo y Barbieri estań descartados por lesión, lo mismo que el volante uruguayo Diego Arismendi, a quien el Patón ha utilizado como alternativa en defensa.

Ahora, la novedad pasa por la condición física de Cabezas, que había regresado al primer equipo en el empate ante Colón, pero en la práctica de este miércoles se resintió de la contractura que le había impedido jugar –entre otros partidos– el clásico por Copa Argentina. “Le vamos a dar 24 horas para ver lo que me dice el médico», avisó el DT, y agregó: «Barbieri todavía no está trabajando normal y por eso no lo cuento”.

Pero los problemas no están sólo en el fondo, ya que el jugador canaya del momento, Germán Herrera, entrenó apartado del grupo y su presencia en tierras tucumanas está en duda. Si no llega, el acompañante de Fernando Zampedri será Maximiliano Lovera, según confirmó el técnico, quien se tomará su tiempo para definir la alineación, debido a las tantas bajas. «Trabajamos con inconvenientes porque hay varios lesionados, así que el equipo todavía no está. Mañana (jueves) vamos a ver quiénes están en condiciones y ver qué equipo armar para que sea competitivo», dijo.

«Nadie quiere tener lesionados, pero lamentablemente es lo que pasó. Estamos bajando el ritmo para que los jugadores lleguen bien ya que hay algunos que vienen arrastrando problemas, y con eso no podemos hacer nada», admitió Bauza, que sobre el rival del viernes, opinó: “Jugamos contra un equipo que es peligroso, ataca con mucha gente y mete mucha presión. Va a ser un partido muy duro».

También mira la Copa

Si bien existe la necesidad de volver a ganar en el torneo local (no lo hace desde la 3ª fecha), la máxima atracción para el auriazul en el semestre es la Copa Argentina. El domingo 18 enfrentará a Temperley por las semifinales, y para ese encuentro, el Patón Bauza esperar contar con gran parte de la tropa.

«Estamos jugando muy seguido y se viene trabajando muy fuerte. Los jugadores tuvieron poco descanso y algunos son más propensos a tener problemas musculares que otros. La semana que viene vamos a recuperar a varios», destacó.

Para ese compromiso que se disputará durante la fecha FIFA, el entrenador no descartó contar con el chileno Alfonso Parot, quien estará afectado a su selección. «Voy a hablar con el técnico de Chile para comunicarle la idea de que no convoque a Parot y pueda estar en los partidos que tenemos por jugar. La dirigencia ya habló, pero quiero hablar yo con el técnico para llegar a un acuerdo», reveló el DT.

«Lo que viene va a depender de nosotros, en Copa Argentina si hacemos un buen partido vamos a tener posibilidades de llegara la final y tendremos tiempo para prepararlo. Cuando caemos en los futbolístico le damos la chance al rival de que nos domine», analizó.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si