Los sindicatos rosarinos reclamaron un paro general con movilización contra las políticas de Cambiemos, y aseguraron que el acuerdo de la central obrera por el bono de fin de año “demuestra la complicidad con el gobierno nacional”.

Las entidades gremiales de la ciudad pusieron el grito en el cielo tras el acuerdo entre la CGT y el gobierno, que comprende una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta 5000 pesos. Ese bono desactivó la medida de fuerza en la que los trabajadores le iban a demostrar –una vez más– a la gestión Cambiemos su descontento con la situación económica del país.

El secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario, Sergio Rivolta, afirmó que “este bono es vergonzoso y que todos los trabajadores esperan que se convoque a una medida de fuerza en virtud de que las condiciones para el sector del trabajo siguen empeorando”.

Al respecto, el referente de La Bancaria agregó: “Siguen los despidos, cierre de empresas, inflación galopante y nos quieren conformar con un bono de 5 mil pesos en dos veces, y que no se sabe qué empresas lo van a pagar”.

Para Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera “todo es potencial y nada está acordado”, y expresó que “todo es un espanto, por lo que se debe lanzar un paro nacional urgente y con movilización en las calles”.

Por su parte, el secretario general del sindicato local de Recolectores, Marcelo Andrada, aseguró que “esto demuestra la connivencia entre la cúpula de la CGT y el gobierno nacional”, y reclamó “llamar a elecciones en la central obrera y poner un hombre que esté en serio al frente de la necesidad de todos los trabajadores”.

“Lo de un bono de 5 mil pesos es una burla cuando la inflación trepa a casi el 50 por ciento anual. Esta CGT debe pedir al gobierno que aplique una ley antidespidos y si no se debe convocar un paro nacional de 48 horas y basta de joder con los trabajadores”, añadió el sindicalista rosarino.

En tanto, el titular de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, coincidió en que “esta CGT da vergüenza a todos los trabajadores con sus acciones pestilentes”, y pidió “un paro ya” para noviembre. “Evidentemente son cómplices del gobierno nacional y quedarán en la historia como grandes traidores de la clase trabajadora y de todo el pueblo argentino”, manifestó.

Por último, el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, indicó que “esta CGT vive bajándose los pantalones” ante el gobierno, y adelantó que su sector “está totalmente en contra de este bono que pagarán en dos veces y aparte no se sabe qué empresas podrán pagarlo”.

“Acá la CGT tiene que convocar a un paro con movilización el 14 de noviembre, cuando traten el Presupuesto, y terminar de lamerle las botas al gobierno”, cerró el referente del sindicato de mecánicos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe