Bajo el lema “No al ajuste en discapacidad”, cientos de personas con capacidades diferentes, familiares, instituciones y organizaciones que las representan realizaron la “Marcha de las sillas vacías” en Plaza de Mayo.

Este miércoles, por la  mañana, los presentes llevaron sillas vacías y realizaron un recorrido alrededor de toda la Plaza de Mayo, y en el marco de la movilización, se entregó en la Casa Rosada un petitorio por parte de las distintas organizaciones al presidente Mauricio Macri, donde se reclamaban los siguientes puntos:

  • Que se dé marcha atrás con la decisión generalizada de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez por incompatibilidad con el Decreto 432/97, que debe ser revisado desde las normativas actuales en discapacidad y el proceso histórico de entrega de las pensiones. No se puede generar angustia en las personas con discapacidad.
  • Que el Programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país y en particular con la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos.
  • Regularización de los pagos de las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad, sin descuentos injustificados, por parte de Incluir Salud.
  • Revisión de los aranceles decididos para estas prestaciones teniendo en cuenta el costo de vida y el aumento de los sueldos establecido por las paritarias.
  • Implementación de la red nacional de rehabilitación.
  • Desarrollo de fuentes laborales para las personas con discapacidad, en particular dar cumplimiento con los cupos laborales en el Estado.

En caso de no recibir respuestas a esos reclamos por parte de las autoridades, los organizadores de la marcha señalaron que “en los próximos días se realizarán nuevas acciones para continuar reclamando el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad”.

Organizaron la movilización representantes de Escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, Residencias; nucleados en el Foro de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si