El peronismo avanza en la reunificación de sus distintas corrientes internas. Este jueves, la sede porteña del PJ nacional, de Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera, fue el marco en el cual se mostraron juntos los dirigentes José Luis Gioja (titular partidario), Leonardo Nardini, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Felipe Solá, Héctor Daer, Cristina Alvarez Rodríguez, José Mayans, Fernando Navarro, Julián Dominguez, Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Eduardo de Pedro, Agustín Rossi y Víctor Santamaría, entre otros.

Un amplio espectro de referentes políticos, sindicales y sociales del justicialismo, que hasta hace poco no habían logrado limar sus diferencias, pudieron dejar de lado viejas discusiones para avanzar en un armado que les permita sumar fuerza para enfrentar lo que coinciden es «la contradicción principal»: el modelo económico neoliberal de ajuste, pérdida de empleos, importaciones desenfrenadas, endeudamiento, desmantelamiento del Estado y destrucción de la industria y el mercado interno. El presidente Mauricio Macri lo hizo.

“En la Mesa de Acción Política todos tenemos el mismo objetivo”, señaló el titular del PJ, José Luis Gioja a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen que dio cuenta de la amplitud de la convocatoria.

Gioja delimitó el marco que logró juntar a todos esos sectores del peronismo: “Formar un gran frente patriótico que acabe democráticamente con el neoliberalismo que hoy nos gobierna”.

“Tenemos madurez política para formar un gran movimiento nacional y popular, y así, construir un país”, remató el diputado nacional y ex gobernador de San Juan.

El encuentro se dio en la tercera reunión del órgano partidario tras la recuperación del PJ luego de la polémica intervención que sufrió por parte de la Justicia, y tuvo como eje el armado de un frente electoral amplio con un candidato o con varios que vayan a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de 2019.

Para el jefe del bloque en Diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, en la reunión de este jueves «se dio otro paso en la construcción de la unidad del campo popular». «Hay una mayoría en la Argentina que nos exige reconstruir el empleo, el crecimiento, las instituciones democráticas y la justicia social», remarcó el legislador.

«En el Partido Justicialista aportando a la construcción de la unidad. El pueblo está sufriendo y es nuestra obligación frenar las nefastas políticas de ajuste de Mauricio Macri», escribió por su parte el referente del Movimiento Evita Fernando «Chino» Navarro.

«Tenemos que dejar de hablar de la unidad y empezar a hacer la unidad. Hoy dimos un primer paso. El requisito es defender el trabajo argentino», fueron la palabras de Felipe Solá, otros de los que celebró la reunión en las redes sociales.

«La crisis del modelo que propone Cambiemos nos encuentra trabajando por la unidad en la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista. Hay otro camino y todo el campo nacional y popular lo entiende. Sigamos trabajando para encontrar esa unidad dentro de la diversidad», escribió, también en Twitter, Cristina Álvarez Rodríguez.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si