El combinado nacional de fútbol de mujeres se enfrentará a las centroamericanas a partir de las 19, en el Viaducto de Sarandí, por el duelo de ida de la instancia que otorga un pasaje al Mundial de Francia 2019. El partido contará con arbitraje de la checa Jana Adamkova y la transmisión de TyC Sports.

Con el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, colmado –a diferencia de lo que se vio en el clásico rosarino– el seleccionado argentino femenino buscará conseguir un buen resultado, con el objetivo de volver a un Mundial, que no juega desde 2007. La revancha se jugará el martes 13, en el estadio Rommel Fernández de Panamá, y el gol en condición de visitante tendrá valor doble en caso de igualdad.

La arquera de Social Lux, Vanina Correa, y la defensora y capitana de Rosario Central, Virginia Gómez, son las dos rosarinas que integran el plantel que buscará un lugar en el Mundial que se disputará en Francia a partir del 7 de junio del año próximo.

De cara a este choque, la formación albiceleste estará conformada por: Correa; Yael Oviedo, Aldana Cometti, Agustina Barroso y Eliana Stabile; Mariana Larroquette, Ruth Bravo, Vanesa Santana y Florencia Bonsegundo; Estefania Banini y Belén Potassa.

El recinto de Sarandí lucirá lleno ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que las quince mil entradas que se pusieron a disposición en forma gratuita se agotaron en pocas horas.

Para Argentina significaría el retorno al certamen tras once años luego de jugar en China 2007 y las ausencias en Alemania 2011 y Canadá 2015, mientras que Panamá nunca participó de la cita mundial.

El equipo dirigido por Carlos Borrello, quien junto a la delantera Potassa y la rosarina Correa son los únicos que estuvieron en la última participación mundialista, llegó a esta instancia luego de finalizar en el tercer lugar (por detrás de Brasil y Chile) de la Copa América que se jugó en abril en el país trasandino.

Panamá, por su parte, terminó en la cuarta posición de la clasificatoria de Concacaf bajo la conducción de Víctor Suárez, un argentino que vive en el país centroamericano hace más de diez años.

El seleccionado femenino fue uno de los grandes perjudicados por la crisis que atravesó la AFA en los últimos años ya que entre julio de 2015 y agosto de 2017 no tuvo competencia ni cuerpo técnico.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina goleó a Panamá y se acerca al Mundial

La Selección nacional quedó más cerca que nunca de volver a la cita máxima: le ganó 4 a 0