La Coordinadora Antirrepresiva Rosario denunció un nuevo operativo represivo de la Guardia de Infantería provincial “ejercido contra los vecinos y militantes que resisten a los desalojos en barrio La Sexta”.

El conflicto lleva largo tiempo. La provincia, la municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pretenden desarrollar un proyecto urbano inmobiliario en parte de las tierras aledañas a la ciudad universitaria, donde desde hace décadas viven miles de personas.

Mientras parte de los vecinos –la intendencia asegura que más de 300– aceptaron la propuesta de las autoridades para reubicarlos, otro grupo de familias no está de acuerdo, las cuales –según contaron a Redacción Rosario– esperan que el conflicto se resuelva por la vía negociada y no represiva, tal cual reclamaron varias veces organizaciones de derechos humanos de la ciudad. La Asamblea de vecinos de La Sexta asegura que son 1500 las familias afectadas.

“Durante la mañana, vecinas que se oponían a que se corten de raíz los árboles de las veredas de sus casas fueron reprimidas con gas pimienta. Dicha tala de árboles tiene como objetivo avanzar en la construcción de una avenida que el barrio no necesita y que significa el desalojo de alrededor de 60 familias por calle Esmeralda”, señalaron desde la Coordinadora Antirrepresiva a través de un comunicado difundido la noche de este miércoles.

La organización detalló luego que “en horas de la tarde la infantería volvió a reprimir a los vecinos para garantizar la tala de árboles por calle Berutti a costa de una lluvia de balas de goma y gases lacrimógenos”.

“Denunciamos y hacemos responsables a Mónica Fein, Miguel Lifschitz y al rector (Héctor) Floriani, de Cambiemos, de ejercer una represión sistemática y en todas sus modalidades sobre los que estamos luchando en el barrio contra los desalojos”, plantea el comunicado. Y cierra: “Exigimos el cese inmediato de la represión, no a los desalojos, titularización de las casas que los vecinos hoy habitan”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden suspender desalojos en La Sexta

Ante la situación que padecen 12 familias en el barrio de la zona sur, el diputado Del Fra