La reunión de la semana pasada en la sede porteña del PJ, con cada vez más sectores incorporados, comenzó a surtir efecto en el Congreso. Este lunes, el senador tucumano José Alperovich tomó distancia de la bancada que conduce Miguel Ángel Pichetto, quien negocia con el macrismo la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019, y anunció que conformará un «interbloque» con Cristina Fernández de Kirchner.

El senador peronista José Alperovich adelantó su partida de la bancada que encabeza Miguel Ángel Pichetto en el programa de Roberto Navarro en radio AM 530. También contó que habló con Sergio Massa sobre la posibilidad de integrar el mismo espacio político con la ex presidenta.

«El bloque federal no me representa. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado», afirmó Alperovich. El legislador tucumano anunció que «en unos días» dará el «paso» formal para conformar ese «interbloque».

Alperovich le pegó a Pichetto y Rodolfo Urtubey: “No son sinceros, han estado con Néstor y Cristina”, apuntó. Y luego remarcó: “Cristina tiene que estar dentro de ese peronismo unido”, sentenció el legislador.

“Con Sergio Massa ya hablamos personalmente y dijimos que Cristina Kirchner tiene que participar en la unidad, hay que contenerla, es la que más votos tiene”, remarcó el tucumano.

Alperovich señaló que su voto con relación proyecto de Presupuesto para 2019 ser “negativo”. Y explicó: “la situación económica es desastrosa, si esta ley sale va a ser mucho peor”.

La de Alperovich no sería la única partida del bloque que encabeza Pichetto. Se espera que en las próximas horas otros senadores peguen el portazo.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si