El centro de estudiantes de la escuela de artes Nigelia Soria resolvió este lunes continuar con la toma que ya cumplió una semana. “Hacen oídos sordos a nuestros reclamos” plantearon en un comunicado publicado en la Instagram.

“La decisión por parte del Director Provincial de Educación Artística Roberto Barbieri de implementar un sorteo como método de ingreso a nuestra escuela y de hacer oídos sordos a nuestros reclamos por mejoras edilicias, nos obligan continuar tomando medidas más contundentes” señalaron desde el centro de estudiantes.

La jornada de este lunes, además de continuar con la toma, el centro de estudiantes realizó distintas acciones de protesta dentro de la escuela y reuniones con directivos.

“Exigimos respuestas y acciones concretas desde la gobernación y la secretaría de cultura de la provincia”, remarcaron en su texto difundido en redes sociales. Y añadieron: “Las malas condiciones edilicias, la falta de escuelas con especialidades artísticas y el limitado espacio con el que cuenta el establecimiento constituyen una forma de exclusión”.

“Sin desviar el objetivo de nuestra lucha, garantizaremos las actividades académicas, realizando las evaluaciones correspondientes, ya que lxs pibxs queremos estudiar y consideramos que nuestra resistencia nace desde la escuela y en las aulas. Es el momento de plantarnos y hoy nosotrxs de la escuela no nos movemos”, concluye el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CONTINUAMOS CON LA TOMA. La decisión por parte del Director Provincial de Educación Artística Roberto Barbieri de implementar un sorteo como método de ingreso a nuestra escuela y de hacer oídos sordos a nuestros reclamos por mejoras edilicias, nos obligan continuar tomando medidas más contundentes para hacer escuchar nuestros reclamos. Exigimos respuestas y acciones concretas desde la gobernación y la secretaría de cultura de la provincia. Las malas condiciones edilicias, la falta de escuelas con especialidades artísticas y el limitado espacio con el que cuenta el establecimiento constituyen una forma de exclusión. Ahora mismo la escuela se encuentra TOMADA por lxs alumnxs bajo las consignas: • #NOalSorteo Si a los cursillos diagnósticos •#CondicionesEdiliciasDignasYA • #AmpliaciónDelEstablecimiento • Más escuelas con especializaciones en arte. · Recuperación de la dirección de educación artística. · #NoAlCambio Sin desviar el objetivo de nuestra lucha, garantizaremos las actividades académicas, realizando las evaluaciones correspondientes, ya que lxs pibxs queremos estudiar y consideramos que nuestra resistencia nace desde la escuela y en las aulas. Es el momento de plantarnos y hoy nosotrxs de la escuela no nos movemos! #NigeliaTomada

Una publicación compartida por CENS (@cens_nigeliasoria) el

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d