El concejal Lisandro Zeno realizó un pedido de estudio de factibilidad para que el sistema Mi bici tu bici incorpore, al igual que el colectivo, un viaje plus cuando la tarjeta Movi se queda sin saldo.

Debido al crecimiento del uso de las bicicletas públicas como medio de transporte, la comisión de Servicios Públicos analizó la propuesta del edil del bloque Demócrata Progresista de incorporar un viaje más, que luego será descontado cuando se recarga la Movi.

La propuesta legislativa tuvo en cuenta que “la ciudad está ampliando la cantidad de ciclovías y la cantidad de usuarios de bicicletas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, por lo que el Viaje Plus beneficia al usuario de transporte público que por algún motivo no cuenta con saldo disponible en su tarjeta Movi”.

Como ocurre con el bondi –donde son dos los viajes extras– está previsto que el Viaje Plus se abone posteriormente por el usuario, cuando recarga su tarjeta Movi y vuelve a utilizar el sistema. “Es común que muchos lugares en donde se recarga la Movi cierren al mediodía o se queden sin saldo disponible”, sostuvo el autor del proyecto.

La iniciativa plantea que esto permitiría fidelizar al usuario, otorgándole mayor previsibilidad, y evitando que él mismo opte por un medio de transporte contaminante ante la eventualidad de encontrarse sin saldo en su tarjeta.

La comisión estuvo presidida por el concejal oficialista Pablo Javkin, y también dieron el presente sus pares Osvaldo Miatello, del bloque Compromiso con Rosario; Renata Ghilotti, de Cambiemos; Eduardo Toniolli, del bloque Partido Justicialista; y Verónica Irizar y Enrique Estévez, del bloque Socialista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Mi bici tu bici” será gratuito por un día para usuarias y usuarios registrados

El sistema de bicicletas públicas, que alcanzó los 100 mil inscriptos, será gratuito este