Hacedor de un documental sobre “Garrafa” Sánchez”, emblemático ídolo del ascenso; el docente, director de teatro y titiritero de jóvenes y adultos, presenta en la ciudad tres de sus obras y el taller “La seriedad en el humor”.

Sergio Mercurio, “El Titiritero de Banfield”, como se lo conoce popularmente desde sus comienzos, se presenta en Rosario en el marco de sus 25 años de camino artístico.

El sábado 24 de noviembre a las 21, el banfileño nacido en 1968, presenta en Rosario El Titiritero de Banfield en el teatro Empleados de Comercio (Corrientes 450). El domingo 25 a las 20, De Banfield a México, en el Centro Cultural La Toma (Tucuman 1349); y el martes 27 de noviembre, y el domingo 2 de diciembre a las 21, realizará una función de En Camino en el Cultural de Abajo (Entre Ríos 579).

Sergio Mercurio, que también se desempeña como docente, brindará el taller “La seriedad en el humor, vínculos con la filosofía. Para standaperos, actores, escritores, y público en general”, el 1 y 2 de diciembre de 10 a 17 en el Cultural de Abajo.

Desde 1992, Mercurio recorrió Latinoamérica con sus trabajos, donde recaló y vivió en algunos países como Ecuador, donde en el 2000 publicó su primer libro-CD: Cuentos de un Banfileño. También mostró sus espectáculos en países como Francia, España, Bélgica y Alemania.

“Por haber viajado es que me hice titiritero para adultos, porque siempre quise dialogar con los adultos”, cuenta Mercurio sobre sus inicios y su necesidad de comunicar. Además de la veta titiritera, Mercurio dirigió obras de teatro como el unipersonal El Ángel de la Valija que protagoniza el actor Severo Callaci.

Durante el 2005 y 2006, dirigió su primer largometraje documental sobre la vida de la artista curitibana Efigenia Ramos Rolim, y en 2010, comenzó con el rodaje de Garrafa, un película de fulbo, un documental audiovisual sobre el ídolo de fútbol del ascenso argentino José Luis “Garrafa” Sánchez, que se exhibió en las canchas de Banfield, La Ferrere, y El Porvenir ante miles de personas.

En 2012, Mercurio lanzó uno de sus tres libros, El Pintor de la bóveda de Perón.

Inscripción a talleresmercurio@gmail.com

  • Los pregones sencillos

    Julián Venegas y José Santucho presentan Ambulantes en el Cultural de Abajo. Se trata de u
  • La lucha por el poder

    El próximo sábado a las 20 se presenta por primera vez Tuerto rey, una tragedia de poca mo
  • La muerte que habla

    Se estrena la obra Cenizas en las manos en el Cultural de Abajo. Esta comedia oscura abord
Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Los pregones sencillos

Julián Venegas y José Santucho presentan Ambulantes en el Cultural de Abajo. Se trata de u