El cantautor uruguayo realizará un recorrido por los temas más reconocidos de su carrera, en formato voz y guitarra, nuevamente en el escenario rosarino del Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, el 16 de noviembre a las 21.30.

La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador. Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos –prácticamente desde los márgenes de la industria musical–, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca en boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años.

Su reciente producción es “432”, un nuevo disco que incluye doce temas, once de su autoría y uno de Eduardo Larbanois y Mario Carrero. Además de la banda integrada por Federico Righi (bajo), Ricardo Gómez (batería), Herman Klang (teclado) y Juan Pablo Chapital (guitarra), el material cuenta con la participación especial de Martín Buscaglia (voz), Gonzalo Levin (saxo y flauta) y Federico Vaz (armónica).

 

Crónica del recital de Fernando Cabrera por Fidel Maguna

 

Más notas relacionadas
  • Se dice de mi

    Medios, editorialistas, políticos, gremialistas, redes sociales, hablan y especulan en tor
  • “Es una decisión escandalosa”

    “En una decisión escandalosa e inédita, el juez Postma dictó prisión preventiva de 43 días
  • Ubicaron al ARA San Juan

    La Armada Argentina confirmó la madrugada de este sábado que los objetos hallados a 800 me
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

El día que mataron al ministro de energía

El domingo 25 de noviembre a las 20 se presentará la obra con textos de Carlos Polimeni, y