El gremio de los docentes públicos de Santa Fe se refirió al conflicto que atraviesan las escuelas de arte y la Provincia ante el cambio del sistema de ingreso, por el cual la Nigelia Soria de Rosario lleva más de una semana de toma del establecimiento. “Solicitamos al Ministerio de Innovación y Cultura que priorice instancias de encuentro con las autoridades de estas escuelas a los fines de buscar la mejor solución posible a las disidencia”, plantearon desde Amsafé en un comunicado difundido este miércoles.

El sindicato informó que este martes el tema se trató en una reunión con delegados de Amsafé y referentes de Escuelas Secundarias de Arte dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura.

En el encuentro, según precisa el parte de prensa, “se abordó la problemática del ingreso a las escuelas de dicha modalidad cuya demanda de aspirantes supera ampliamente la oferta generada por el Ministerio de Innovación y Cultura, situación que debe encuadrarse mediante la aplicación del Decreto 181/09 «Ingreso por Sorteo»”.

“Si bien esta norma es la que rige el ingreso a todas las escuelas secundarias de la provincia, no existe un consenso en la comunidad educativa para su aplicación habida cuenta de las tradiciones que han sostenido las escuelas de esta modalidad”, señaló Amsafé en su comunicado.

“Por esta razón solicitamos al Ministerio de Innovación y Cultura. que priorice instancias de encuentro con las autoridades de estas escuelas a los fines de buscar la mejor solución posible a las disidencia”, concluye el texto.

Desde el lunes de la semana pasada, el centro de estudiantes de la escuela Nigelia Soria inició una toma del establecimiento en rechazo del cambio del sistema de ingreso, que era por cursillos de diagnóstico y el gobierno provincial resolvió que sea por sorteo a partir de este año.

El reclamo de los estudiantes también apunta contra el «ajuste en educación, las malas condiciones edilicias, la falta de escuelas con especialidades artísticas y el limitado espacio con el que cuenta el establecimiento”.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e