Orgulloso y ultradefensor de los recortes, el Ministro de Hacienda resaltó los “logros” de su gestión en el gobierno de Cambiemos: «Hemos eliminado subsidios al transporte, a la electricidad, a Fútbol para Todos». Insólito.

A contramano del enojo popular contra los tarifazos en los servicios básicos y en el transporte, la quita del fútbol gratis, los recortes presupuestarios en áreas claves como Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, el ministro Nicolás Dujovne sacó pecho a la hora de enumerar los ajustes que llevó adelante la alianza Cambiemos, y estiró para el año 2023 –en el final de un supuesto segundo mandato de Mauricio Macri– los tiempos de bonanzas. Un poco más pesimista que el “segundo semestre” anunciado por el propio mandatario a meses de asumir.

«En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno», tiró el funcionario, en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Y fue por más: «Lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina”.

«Hemos eliminado subsidios al transporte, a la electricidad, a Fútbol para Todos», resaltó Dujovne, y calificó de «austeridad fiscal» y de «política monetaria dura» al período actual del país.

Según el funcionario, la Argentina, «entre este año y el próximo, está haciendo un ajuste fiscal de casi tres puntos del PBI. El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos va a caer de 5 a 1,5 del PBI, un ajuste externo de casi 3,5 puntos». Y agregó: «El tipo de cambio mostró un ajuste de casi 40 puntos porcentuales.

«Les digo a los inversores que se queden tranquilos. Cambiemos va a ganar las elecciones» de 2019, vaticinó el titular de la cartera económica. “Cuando terminemos el siguiente mandato, en 2023, van a estar a la vista los buenos resultados y finalmente vamos a ver tasas de crecimiento mucho más elevadas y la discusión va a ser muy distinta. Allí va a ser antipopular proponer cambios radicales a los que venimos haciendo», concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe