El Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo inició este miércoles un paro por 24 horas en reclamo de una recomposición salarial. La medida de fuerza afecta la actividad en las plantas procesadoras de cereales de Bunge, Molinos, Cargill, Terminal VI, Dreyfus y Renova, mientras que es normal en Vicentín y Cofco, según informó el titular del gremio, Pablo Reghera.

Las dos últimas compañías llegaron a un acuerdo de recomposición salarial la mañana de este miércoles del orden del 13 por ciento para los meses de septiembre y octubre y sus trabajadores levantaron la medida de fuerza, amplió el dirigente sindical.

También hubo un acercamiento con Renova-Vicentín, aunque faltaba el acuerdo del director de Renova, que podría producirse este mediodía.

La medida de fuerza de los Aceiteros paraliza al principal polo de la industria oleaginosa argentina, por cuyos puertos se exporta alrededor del 80 por ciento de la producción local de cereales, aceite y derivados.

“Estamos pidiendo un reajuste del 13 por ciento por septiembre y octubre”, dijo Reghera, y explicó que el aumento salarial paritario del sector fue del 25 por ciento. 

Según el dirigente, “estamos desfasados en un 13 por ciento, sin contar noviembre y diciembre”.

El Sindicato de Aceiteros mantuvo este martes una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con las principales compañías de la industria oleaginosa en la que las empresas ofrecieron un pago por única vez de 4 mil pesos para cubrir los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Eran 1.300 pesos por trabajador por única vez y fue totalmente rechazado”, dijo el dirigente a esta agencia, para explicar que anoche una asamblea sindical decidió la medida de fuerza que se desarrolla este miércoles.

Añadió que “el paro es contundente porque hay mucha bronca” y adelantó que el 20 de este mes las partes volverán a reunirse en Buenos Aires.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest