Transportistas dedicados a personas con discapacidad protagonizaron este miércoles una caravana a Santa Fe, para entregar un petitorio a legisladores y autoridades provinciales en búsqueda de apoyo a sus demandas al gobierno nacional.

El reclamo tiene como punto de partida el violento recorte impulsado por el gobierno nacional en pensiones, programas, prestaciones y subsidios destinados al área. “No al ajuste en discapacidad”, es la consigna de los manifestantes.

Desde Rosario, la columna de transportistas y trabajadores del sector partió a las 8.30 horas de Belgrano y Rioja. En simultáneo, una concentración en la ciudad capital de la provincia tuvo lugar en la plaza La Locomotora (Costanera), para luego confluir en la Plaza 25 de mayo. La protesta fue acompañada por personas con discapacidad

“Nosotros reclamamos al gobierno nacional adecuación de aranceles y que se abonen las prestaciones adeudadas”, señaló Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes), una de las organizadoras de la movida.

Según el transportista, el último aumento arancelario al sector fue en octubre de 2017 con una tarifa de 16.47 pesos. En ese momento el litro de nafta costaba 22 pesos. “Hoy pasó la barrera de los 41 pesos, es inviable seguir prestando la actividad”, se quejó el presidente de Atraes.

Con respecto de las prestaciones, informó Bolego, “la última abonada fue en mayo pasado con un 40 por ciento de descuento preventivo, según nos señaló el programa Incluir salud”. “Reclamamos que se nos devuelva ese 40 por ciento porque eso empuja al quiebre de todos los transportistas”, planteó el dirigente.

“Nos quitan prestaciones y no nos dan explicaciones. Ya han dejado la actividad en Rosario, unos 17 transportistas y creo que a fin de año vamos a llegar al límite”, concluyó el transportista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Afirman que las vigiladoras no supera el 10% en una empresa

La seccional rosarina del gremio que nuclea al personal de seguridad creó un área de géner