Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Indec registró, entre de octubre de 2017 a octubre 2018, un crecimiento del 45,9 por ciento. Vivienda, Agua, Electricidad y Combustibles entre las subas más importantes.

La inflación de octubre fue de 5,4 por ciento y acumuló en el año un incremento del 39,5 por ciento,según informó la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De acuerdo al informe, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró entre octubre pasado e igual mes del año anterior un crecimiento del 45,9 por ciento.

En octubre, el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas -el que más incidencia tiene en la población de menores recursos- subió 5,9 por ciento y el transporte experimentó un avance del 7,6.

El sector que registró en octubre el ajuste más fuerte fue el correspondiente a Vivienda, Agua, Electricidad y Combustibles, con el 8,8 por ciento, por el ajuste en las tarifas de gas aplicado por el gobierno.

Según el organismo oficial, el rubro Salud tuvo un alza del 5,5 por ciento -por el aumento en prepagas-; Prendas de Vestir y Calzado, 5 por ciento; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 4,3; Restaurantes y Hoteles, 3,1; Recreación y Cultura, 2,7 y Educación, 2,1.

La región de Cuyo registró el índice de alza de precios minoristas del 5,9 por ciento y le siguieron la de la Patagonia y la Pampeana con un registro de 5,8 en ambas, mientras que en el Gran Buenos Aires el costo de vida pegó un salto del 5,1.

Fuente: NA/Indec

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El pueblo le dio el último adiós a Diego Maradona

El féretro salió de la Casa Rosada e irá por el Bajo hasta la autopista 25 de Mayo y tomar