El entrenador interino Lionel Scaloni confirmó la alineación de cara al amistoso de este viernes a las 21, en Córdoba. Y sobre su futuro, aclaró: “No me puedo ilusionar con ser el DT, porque son todas hipótesis”.

El combinado nacional jugará dos partidos ante el conjunto mexicano por la fecha FIFA. El primero de ellos será este viernes, en el estadio Mario Alberto Kempes, y el otro se disputará el próximo martes, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en el mismo horario.

Para el duelo inicial, el técnico confirmó la alineación, con una sola duda: el defensor Juan Marcos Foyth sufrió un corte en la práctica, y de no reponerse a tiempo, su lugar será ocupado por Gabriel Mercado.

De esta manera, Argentina formará con: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Foyth o Mercado, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Walter Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

El futuro ya llegó

Finalizados estos dos compromisos amistosos, la labor de Lionel Scaloni llegaría a su fin. Aunque no habiendo charlas formales con posibles entrenadores para la Selección, su nombre suena fuerte para continuar a cargo de la mayor.

“Nunca trabajamos más allá de estos seis amistosos, no buscamos nunca afianzar un once, sino en probar jugadores. Por eso, el equipo del martes será totalmente distinto al que juegue mañana”, dijo en conferencia de prensa

Sobre la posibilidad de continuar en el cargo de cara a la Copa América del año que viene en Brasil, el técnico aclaró: “No me puedo ilusionar con ser DT porque son todas hipótesis, porque nada es real. Me ilusiona el Sudamericano Sub 20, porque ahí sí estoy confirmado. Lo que pueda pasar en el futuro no lo sé”.

Por último se refirió a la situación de Lionel Messi: “No hablé con él sobre si viene a jugar la Copa América. Sólo charlamos de cosas puntuales. Yo deseo y creo que él va a volver a la Selección, pero nunca hablamos de eso. Si Messi vuelve, será la frutilla del postre”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa