La concejala Norma López, del Frente para la Victoria, repudió el accionar policial en el desalojo del corte de calle que realizaban vecinos de la República de la Sexta este miércoles frente a la Municipalidad. Requerirá explicaciones desde el Concejo para saber quién ordenó el operativo. La Coordinadora Antirrepresiva reclama la liberación de sus dos compañeros detenidos.

Los manifestantes, integrantes de la Asamblea de Vecinos La Sexta Resiste y la Coordinadora Antirrepresiva Rosario, reclamaban una reunión con la intedenta Mónica Fein, para hacer valer su reclamo contra el proyecto “urbanístico e inmobiliario” que la Municipalidad, la Provincia y la Universidad Nacional de Rosario pretende implementar en ese barrio.

La edila consideró «totalmente desmedida la orden que recibieron policías y guardia de infantería quiénes desalojaron en forma violenta en un ámbito dónde había niños, mujeres y familias como puede verse en lo videos filmados por los mismos participantes».

En ese sentido aseguró que requerirá explicaciones desde el Concejo para saber quién ordenó dicho operativo.

“Convocamos a todas las organizaciones a concentrar hoy jueves 15 de noviembre a las 8 en el nuevo centro penal de Sarmiento y Rueda, para exigir la inmediata liberación de los dos compañeros militantes sociales del espacio comunitario asamblea de vecinos del barrio la sexta y de la Coordinadora Antirrepresiva Rosario”, plantearon temprano este jueves desde la propia Coordinadora Antirrepresiva, a través de un comunicado.

La organización denunció que los dos manifestantes “fueron detenidos en el marco de una movilización que se realizó ayer en la municipalidad para el pedido de una reunión con Mónica Fein a los vecinos nucleados en la Sexta Resiste”.

“Denunciamos que los compañeros militantes fueron detenidos y golpeados, uno de ellos detenidos por policía de civil”, remarcó el comunicado.

Una hora más tarde, desde la misma organización anunciaron un corte de calles en Sarmiento y Virasoro “en el nuevo Centro de Injusticia Penal”. “A los compañeros se los llevaron ayer en una represión feroz, por luchar en el barrio la sexta contra los desalojos y a favor de la vivienda digna. Convocamos a todas las organizaciones a que se acerquen para exigir la inmediata liberación de los dos compañeros”, concluye el último de los comunicados.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora