El concejal Eduardo Toniolli, junto a la Asociación Casco Histórico, plantea crear el evento nocturno en el que las galerías comerciales, con horario de cierre extendido y oferta de espectáculos artísticos, descuentos y sorteos.

La iniciativa fue presentada en un desayuno de trabajo junto a los comerciantes, y se trata de un proyecto de ordenanza que busca establecer “la Noche de las Galerías Comerciales” en Rosario como actividad periódica.

En la misma reunión, la diputada nacional Lucila De Ponti expuso un proyecto de su autoría, que declarará a Rosario como la Capital Nacional de las Galerías Comerciales.

Toniolli argumentó: “La baja del consumo, los aumentos de los alquileres, y los repetidos tarifazos en los servicios públicos, representan una dura carga para este sector, por lo que creemos que es tarea del Estado local el explorar medidas que ayuden a sostenerlo”.

El edil, quien además preside la Comisión de Producción y Empleo del Concejo Municipal señaló que “la coyuntura económica que atraviesa nuestro país, y la caída de la actividad comercial en particular –que como se ve reflejado en el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa bajó sus ganancias anuales en un 9,2 por ciento–  ponen en riesgo estas fuentes de trabajo”.

Toniolli amplió: “Con este proyecto no queremos sólo revitalizar la noche del centro, que hoy por hoy es tierra de nadie, sino también, y por sobre todo, salvaguardar la producción local y el trabajo de miles de rosarinos”, apuntó.

Rosario Capital Nacional de las Galerías Comerciales

Por su parte, De Ponti explicó su proyecto: “Las galerías rosarinas forman un entramado productivo Pyme único en nuestro país, que sólo en el casco histórico engloba a más de una veintena de estos espacios, incluyendo aproximadamente 600 locales y más de 1.200 empleados”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa