Organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos marcharon este martes para exigir la libertad Guillermo Piccolo. La movilización concluyó en la sede local de Gobernación y partió desde la municipalidad, donde el militante de la Coordinadora Antirrepresiva fue detenido en el marco de una protesta contra el proyecto de urbanización e inmobiliario en la Ciudad Universitaria La Siberia.

“En una decisión escandalosa e inédita en la provincia, el juez (Hernán) Postma dictó la prisión preventiva de 43 días a Guillermo Piccolo», se planteó en un documento firmado por un amplio espectro de organizaciones. «El compañero es militante social y acompaña a las familias del Barrio La Sexta, que vienen siendo desplazadas de sus hogares, luego de que la Universidad de Rosario cediera los terrenos para un emprendimiento inmobiliario. Desde que estalló el conflicto, familias y militantes que resisten a ser desalojados vienen sufriendo constantes represiones enviadas por el gobierno provincial y municipal, habiendo detenidos y heridos”, añadió el texto.

El documento señaló que “la resolución judicial del día viernes 16 (de noviembre) implica un salto en calidad, y por los fundamentos de la misma: tanto la fiscalía como el juez a cargo fundamentaron que la prisión preventiva la dictan por la participación de Guillermo Piccolo en un corte de calle, y al mejor estilo Bonadio Bullrich, la medida será por un plazo preventivo de 43 días”.

“En el día sábado 17 el compañero fue trasladado de manera arbitraria, sin aviso, sin fundamentación a la cárcel de Piñero, vulnerándose así las condiciones mínimas de detención que se habían acordado en la audiencia a pedido de la defensa. Hecho que reafirma la persecución ideológica y política que pesa sobre nuestro compañero”, remarcó el texto.

“En una provincia que ve cómo los grandes sojeros y pooles de siembra evaden impuestos y fumigan pueblos enteros, como las grandes aceiteras devalúan los salarios con sus especulaciones, como las privatizadas como Litoral Gas pavonean su impunidad, resalta aún más lo hipócrita de esta resolución judicial con claro auspicio del gobierno de Miguel Lifschitz. Por todo esto es que organizaciones que realizamos una conferencia de prensa el pasado viernes decidimos convocar a una marcha este martes 20 para exigir bien fuerte, en unidad y en las calles inmediata liberación al militante Guillermo Piccolo, preso por luchar”, concluyó el documento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest