El diputado nacional Marcos Cleri opinó respecto de los anuncios que realizó el gobernador Miguel Lifschitz sobre el proyecto de Presupuesto 2019. Con inusual dureza, el legislador cuestionó “el endeudamiento y el ajuste”.

El legislador del Frente para la Victoria cruzó a Lifschitz: “Nuestra provincia tiene un enorme potencial productivo y económico. Señor gobernador: usted no puede condenar a los santafesinos y santafesinas a más endeudamiento y ajuste, a más recesión y desempleo”.

Consultado respecto de anuncios del mandatario provincial respecto del proyecto de Presupuesto 2019 que se apresta a enviar a la Legislatura, Cleri remarcó que “es lamentable que la iniciativa del Ejecutivo provincial vaya en las misma línea que la del gobierno nacional, descuidando el mercado interno, el trabajo, el comercio, la industria, como si no hubiera otros caminos y otras propuestas”.

Precisamente, Cleri planteó otro camino: “Nosotros vamos a seguir impulsando respuestas contracíclicas, como el fideicomiso de compre anticipado para reactivar pymes y mejorar la calidad educativa. Vamos a seguir promoviendo la asignación deportiva para sostener los clubes de barrio y de pueblo y acercar a los niños y jóvenes al deporte. También vamos a plantear que se puede bajar la tarifa de energía eléctrica con la búsqueda de energías alternativas y con buena administración. En definitiva, los gobernantes están para  dar respuestas y esperanza, no para resignarse”.

El diputado nacional santafesino, por último, indicó: “Tenemos que decir la verdad para poder planificar una gestión distinta, cuidando a la gente. Hay que generar en nuestra provincia la certeza y la tranquilidad de que el Estado va a estar definitivamente y con todas sus fuerzas al lado de los vecinos y vecinas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr