Desde la mañana del sábado pasado, cuando salió de su casa en Floresta, el periodista Martín Licata está desaparecido. Había sido agredido hace dos meses, aunque no se sabe si ese episodio está relacionado con su desaparición.

El periodista, de 27 años, escribe con el seudónimo Martín D’Amico en la revista Hegemonía y en el portal de noticias Kontrainfo, y según sus familiares y allegados, no responde a los llamados y mensajes a su celular.

Tal como publicó el sitio web La Unión de Lanús, esos mensajes –que le enviaron su madre y diferentes amigos– quedan con una tilde sola, como si no pudiera verlos. En diálogo con ese medio, la madre de Martín, Mónica Ibáñez, relató que los artículos que publica el joven “son ensayos y notas de análisis político”.

La última vez que se lo vio fue el sábado 17 de noviembre, y Mónica denunció la desaparición de su hijo en la comisaría 40 de Floresta, pero hasta el momento no tuvo ninguna novedad.

Martín Licata, en una foto reciente.

Búsqueda a través de las redes

Por medio de una publicación en la red social facebook, sus compañeros de “La batalla Cultural” se sumaron al pedido urgente de aparición, y dieron cuenta de un grave hecho que sufrió el joven: “Hace dos meses Martín fue víctima en un episodio en el que lo golpearon en la calle. No sabemos bien en qué circunstancias fue eso y esperamos que no haya ninguna relación entre los hechos”.

En ese posteo, se señaló que “se lo vio por última vez en la Facultad de Filosofía y Letras, donde cursa. Después no se supo más de él”.

Una compañera suya, de nombre Mariana, precisó que Martín“estuvo dando una charla en una cooperativa de trabajadores, «La Alameda», hace unos dos meses. Luego de eso ocurrió el ataque en que dos tipos se bajan de un auto particular, y le pegan a Martín. Lo dejaron muy lastimado e incluso le rompieron una costilla”.

Se sabe que la madre de Martín está recorriendo los hospitales, pero sin suerte hasta ahora, y desde “La batalla Cultural” lanzaron un angustiante llamado: “Les pedimos a los compañeros y compatriotas que nos den una mano compartiendo esto y aportando cualquier información que tengan al privado en esta página. Estamos muy preocupados y asustados”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe