Un proyecto de Ley de Talles de Indumentaria, que apunta a «democratizar la cultura visual de la sociedad», obtuvo este miércoles dictamen favorable en comisiones y avanza para ser tratado en la Cámara alta.

“El proyecto de ley de talles significa una demanda de ampliación de derechos”, explicó este miércoles la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, quien presidió el plenario de comisiones en el que logró dictamen el proyecto que apunta a “legislar en favor de la diversidad de cuerpos”.

Tras comunicar el paso adelante dado por el proyecto de “Ley de Talles de Indumentaria” en el Senado de la Nación, la legisladora santafesina destacó el “trabajo y participación de las distintas entidades representantes de la industria textil”, entre las que anotó a la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), la Cámara Argentina de la Indumentaria y la Cámara Industrial de la Indumentaria de la ciudad de Rosario.

La senadora se refirió al duro contexto que atraviesa la industria textil, producto del impacto del modelo neoliberal –para el que indicó hace falta impulsar políticas activas de apoyo–, y enmarcó la iniciativa en la promoción de pautas estéticas más democráticas.

«Este es un reclamo que fundamentalmente venían planteando desde diversas organizaciones de mujeres», indicó Sacnun, quien remarcó los aportes “Anybody ONG Argentina, que forman parte del movimiento global de Cuerpos en riesgo de extinción, y de Brenda Mato, modelo de talles grandes y activista”.

“Estas entidades y personas han asumido como compromiso transformar la cultura visual actual para que la sociedad aprenda a incluir a la gran diversidad de cuerpos”, concluyó Sacnun.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Lanzan en Rosario la mesa Massa Presidente

Con la presencia de precandidatos a diputado nacional por Santa Fe se presentará –este vie