“Esta madrugada fusilaron en el suelo con bala de plomo a Rodolfo “Ronald” Orellana, militante de OLP de Villa Celina cuando se manifestaban en defensa de tierras en Puente 13”. Con esas palabras, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) denunció el operativo policial que se “cobró la vida de otro compañero”. Exigieron que la justicia investigue quiénes fueron responsables.

“Además, compañeras y compañeros fueron detenidos y heridos. Exigimos su inmediata liberación” señalaron desde la Ctep con relación a la represión desatada sobre el predio Villa Celina, ubicada en el partido de La Matanza.

La OLP (Organizaciones Libres del Pueblo) es una entidad que integra la Ctep y encabezó la madrugada de este jueves una toma de tierras en una zona de La Matanza, cuando se produjo el operativo de la Policía bonaerense que terminó con varios heridos, detenidos y Orellana muerto.

“En los barrios seguimos luchando contra las políticas de hambre y exclusión de este gobierno, mientras el Estado está ausente. Desde los Movimientos Populares trabajamos para que el acceso a tierra, techo y trabajo sea un derecho para todos y todas”, plantearon desde la Ctep en un comunicado, en el que manifestaron su “solidaridad y apoyo a la familia del compañero Ronald y a los compañeros y compañeras de OLP”.

“Pedimos a la justicia que investigue quiénes fueron responsables y repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad”, añadió el texto de la Ctep.

“La Policía nos cobró la vida de otro compañero”, denunciaron desde la OLP y detallaron que Orellana fue “fusilado en el suelo con bala de plomo”.

“La policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras, sin embargo, la muerte de Ronald no va a quedar impune. Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones y a estar en estado alerta frente a cualquier novedad o movilización”, concluye el comunicado de la OLP, que difundió la lista de detenidos, entre los que se encuentran Mirian Calizaya, Hugo Vedia, Wilson Delgado y Alanes Coria.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si