Compañeros de Martín Licata, el joven periodista que estuvo desaparecido desde el sábado, reclamaron que se investiguen “las causas de su extraña muerte”. Su cuerpo fue encontrado maniatado y con signos de haber sido ahorcado en un albergue transitorio del barrio porteño de Flores. Fue reconocido este miércoles por la noche en la morgue por una cicatriz, según informaron fuentes policiales.

El hallazgo del cuerpo, en ese momento todavía sin identificar, se produjo el último sábado en un hotel ubicado en la calle Ramón L. Falcón al 3000, en ese barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Licata trabajaba en medios como La Batalla Cultural y Kontrainfo, donde utilizaba el seudónimo Martín D’Amico. De acuerdo a la crónica de Página 12, el periodista “había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por agentes de civil y la familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes”.

Según publica este jueves la agencia Télam, citando fuentes policiales, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó a la habitación esa tarde para efectuar las tareas correspondientes.

El joven se encontraba maniatado con medias y con signos de haber sido ahorcado. De acuerdo a las fuentes invocadas por Télam, tenía una trenza de goma sujetada a un trozo de madera que rodeaba el cuello, formando una especie de torniquete.

El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad que el periodista había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30.

Según fuentes judiciales, la mujer le comentó a la empleada de la conserjería que su pareja se había quedado en la habitación duchándose. La joven, que aún no había sido identificada y permanecía prófuga, era intensamente buscada por los policías porteños.

En el lugar del hecho realizaron los peritajes correspondientes personal de la Unidad Criminalística Móvil y de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El cuerpo del periodista fue trasladado a la Morgue Judicial porteña, donde estuvo como NN hasta la noche de este miércoles en la que fueron convocados familiares y reconocieron que se trataba de Licata por una cicatriz en el abdomen.

El joven era buscado desde el sábado, cuando había sido visto por última vez por la mañana en el barrio porteño de Floresta.

“Martín salió el sábado a las 9 de la mañana de casa, no es común que salga a esa hora un sábado, las veces que lo hace es porque tiene alguna reunión de trabajo o va a alguna entrevista”, había explicado en diálogo con Télam Mónica Ibañez, madre del joven.

Los familiares de Licata, que realizaron la denuncia de su desaparición en la comisaría 40 de Floresta, habían presentado la mañana del miércoles un nuevo escrito en la fiscalía 5 de la Ciudad, en el que pedían “que se intensifique la búsqueda”.

“A partir de ahora se deberán investigar las causas de su extraña muerte y deslindar que no se trate de una escena montada”, reclamaron desde Kontrainfo, uno de los medios en los que escribía Martín.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Los mejores salarios para la profesión docente

    Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d