Diputados solicitaron informes por la muerte Santino, un bebé de 60 días de la comunidad Qom de Rosario que falleció luego de haber sido separado de su madre, y que estaba bajo la tutela de Niñez de la Provincia.

La solicitud será ingresada a la Cámara Baja por la legisladora Silvia Simoncini, quien recibió el apoyo sus pares peronistas. Piden una audiencia con la Defensora de los Niños y que se convoque al Consejo Provincial que prevé la ley.

Simoncini (FJPV) anunció que presentará este jueves el pedido de informe sobre el fallecimiento en Rosario del bebé que se encontraba bajo la tutela de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Santino murió con tan solo 60 días de edad el domingo 18 de noviembre en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, adonde había ingresado con complicaciones en su estado de salud. El niño se encontraba bajo la guarda del Estado por una medida de excepción originada en la situación de extrema vulnerabilidad social en la que vive su familia, perteneciente a la comunidad Qom.

El requerimiento fue acompañado por varios integrantes del interbloque peronista, entre ellos, Patricia Chialvo, Héctor Cavallero, Leandro Busatto, Claudia Giaccone y Germán Bacarella.

Los legisladores reiteraron el reclamo para que se convoque al Consejo Provincial que prevé la ley 12967, «para poder así poner a disposición del Ejecutivo ideas y propuestas como aportes a la resolución urgente de los graves problemas que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos fundamentales por situaciones familiares y sociales».

En la iniciativa, Simoncini solicita también una audiencia a la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes Analía Colombo, «con el fin de plantearle las preocupaciones surgidas de los últimos hechos antes mencionados».

«La Secretaría de Niñas, Niños y Adolescentes no puede eludir su indelegable responsabilidad sobre la muerte de un niño bajo su guarda, y las autoridades deben dar las explicaciones sobre este caso, que representa la máxima expresión de la incapacidad y la indiferencia del Estado provincial en el cuidado de la vida y los derechos humanos», dijo la diputada justicialista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si