Desde la Coordinadora Antirrepresiva de Rosario saludamos la importante y masiva movilización del día martes 20 de noviembre, exigiendo la inmediata libertad del compañero Guillermo Piccolo, el cierre de todas las causas abiertas contra el mismo y otros compañeros de la Sexta resiste, varios de los cuales integran nuestra Coordinadora.
La marcha unitaria convocada por los vecinos organizados en la Sexta Resiste y numerosas organizaciones sindicales, como ATE, AMSAFE, COAD, la CTA Autónoma y la de los Trabajadores, Centros de estudiantes universitarios y secundarios, movimientos sociales, culturales, partidos políticos de izquierda y militantes independientes, sin duda significa un importante paso en la lucha en defensa de las libertades públicas, el derecho a la protesta y a la organización de los sectores populares que defienden sus derechos sobre las tierras que habitan desde hace generaciones, al trabajo con salarios dignos, contra los despidos y la creciente represión en el marco del brutal ajuste que tanto el gobierno nacional, como el provincial, descargan sobre el Pueblo.
En el acto que se desarrolló frente a la sede de la Gobernación, el conjunto de los oradores denunciaron la oleada represiva que impulsa el Gobierno de Lisfchitz y Mónica Fein quienes han dado manos libres a las fuerzas represivas para perseguir, hostigar y reprimir a los vecinos del barrio de la Sexta. Se denunció que a esta altura resulta insostenible el argumento del Gobierno Provincial, Municipal y del Rector de la UNR, Floriani, de que el mentiroso plan de “urbanización” sea para beneficio de los actuales habitantes del barrio. La campaña de mentiras y desinformación lanzada por el Gobierno, que cuenta con la complicidad de los grandes medios de comunicación de la ciudad y con el accionar coordinado de jueces y fiscales, tiene como único objetivo desalojar a las 1500 familias que habitan el barrio y entregar esas tierras, las más caras de la ciudad, a los especuladores inmobiliarios, a las empresas constructoras y a los lavadores de dinero. NADIE QUE PRETENDA URBANIZAR EL BARRIO EN BENEFICIO DE LOS VECINOS LO HACE A LOS BALAZOS, CON GASES PIMIENTA Y LACRiMóGENOS, HIRIENDO A DECENAS DE COMPAÑEROS Y MENOS AÚN CONDENANDO CON PRISIÓN PREVENTIVA, EN CALIDAD DE PRESO POLíTICO, AL COMPAÑERO GUILLERMO, HISTÓRICO MILITANTE DEL BARRIO Y COMPAÑERO SOLIDARIO CON LAS DIVERSAS LUCHAS QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRA CIUDAD.
Desde la Coordinadora Antirrepresiva apoyamos la propuesta formulada por el conjunto de las organizaciones para que el gobierno provincial abra una mesa de negociación para resolver el conflicto sobre la base de los reclamos y propuestas de los vecinos organizados en la Sexta Resiste, que el juez Potsman ordene la libertad inmediata del compañero Guillermo y el cierre de todas las causas contra él y otros compañeros, que se ponga fin a la represión y se retire a las fuerzas policiales del barrio, y que se ponga a fin a las “restricciones” que pesan sobre nuestros compañeros y otros militantes, entre ellos los 7 delegados gastronómicos detenidos durante el último paro nacional, restricciones que les impide el libre ejercicio de sus funciones sindicales al prohibirles acercase a determinados bares de la ciudad. Así mismo compartimos el llamado hecho por los compañeros de ATE, AMSAFE y otras organizaciones, a los organismos de DDHH y a los movimientos sociales y políticos para que se sumen a esta lucha en defensa de las libertades públicas, contra la represión y por la libertad de nuestro compañero. En este terreno ninguna diferencia política puede ponerse por encima de la necesaria solidaridad, denuncia y enfrentamiento a la represión del aparato estatal. La no participación y el silencio que algunas organizaciones mantienen ante estos gravísimos hechos, que ponen en riesgo al conjunto del movimiento obrero popular, no se pueden justificar a partir de ninguna diferencia en el terreno de las ideas u objetivos que cada organización legítimamente tenga planteado.
Como parte de esta ofensiva represiva denunciamos que al finalizar la marcha y el acto fue detenido un compañero que se había quedado en la Plaza San Martín. El mismo fue golpeado brutalmente y permaneció detenido en la Comisaría 2° hasta las dos de la mañana, en donde la presencia y solidaridad de los compañeros logro su liberación.
Finalmente queremos denunciar y alertar sobre un hecho de extrema peligrosidad. Existe un grupo de periodistas inescrupulosos, que seguramente en combinación con el gobierno provincial y los servicios de inteligencia, están difundiendo por algunos medios que el compañero Guillermo, los vecinos, y en especial el local donde funciona la Asamblea de Vecinos de la Sexta, funcionaría como una especie de bunker para la venta de drogas, y que toda la lucha del barrio se limitaría a una disputa por el territorio. Esta actitud irresponsable y criminal de estos periodistas al servicio del poder, que pretenden poner en riesgo la libertad de los compañeros, debe ser ampliamente denunciada. Llamamos al conjunto de las organizaciones a estar alertas ante cualquier provocación que se quiera montar desde el poder a partir de estas falsas noticias, que pueden ser la cobertura para ordenar allanamientos y detenciones masivas. El objetivo del gobierno está claro: Quieren quebrar la organización desde la cual los vecinos se organizan y resisten los desalojos. En este terreno todo lo han intentado: Persecuciones, amenazas, represión, restricciones y la cárcel para Guillermo. No han podido, la unidad, conciencia y lo justo del reclamo de los vecinos no la pudieron quebrar. Ahora intentan esta criminal difamación. Debemos impedir que esto avance con más lucha, unidad, solidaridad y organización.
¡¡BASTA DE MENTIRAS Y REPRESIÓN!!
¡¡INMEDIATA LIBERTAD A GUILLERMO-PRESO POLITICO DEL GOBIERNO SOCIALISTA- Y, CIERRE DE TODAS LAS CAUSAS CONTRA LOS COMPAÑEROS!!
¡¡POR LA APERTURA DE INSTANCIAS DE DIALOGO PARA RESOLVER SOBRE LA BASE DE LOS PLANTEOS DE LOS COMPAÑEROS DE LA SEXTA RESISTE EL CONFLICTO CREADO POR EL GOBIERNO!!

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA ROSARIO

Más notas relacionadas
  • La vergüenza

    Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,
  • La contaminación de los ríos

    Cuando mamá me llamó, yo miré por la ventana hacia el patio y vi que las copas de los árbo
  • El espejo gigante

    Obrera de la militancia, ex presa política y sobreviviente del terrorismo de Estado, Ema L
Más por Coordinadora Antirrepresiva Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de