La Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), junto a diversas organizaciones y movimientos sociales, encabezó este lunes una movilización en el centro porteño para exigir justicia por los asesinatos de sus militantes Rodolfo Orellana y Marcos Soria en manos de fuerzas policiales.

La movilización que arrancó cerca del mediodía en la Avenida de Mayo, se desplazó hasta las casas de las provincias de Córdoba y de la provincia de Buenos Aires, ubicadas en la avenida Callao de esta Capital.

Las agrupaciones convocantes fueron la Ctep, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

El homicidio de Orellana, un trabajador textil de la Ctep, ocurrió en la madrugada del jueves en el contexto de un desalojo policial violento en una toma terrenos en el partido de La Matanza.

En el caso de Soria, quien fue ultimado en la primera mañana del sábado en el barrio Ciudad Obispo Angelleli II del sur de la ciudad de Córdoba, la Ctep denuncia que fue víctima de un tiro por la espalda luego de sufrir una golpiza brutal en un descampado por parte de dos uniformados.

“En los dos casos hubo un accionar policial ilegal que se cobró la vida de los compañeros. Y no sólo eso, sino que además siguen detenidos 4 compañeros (3 varones y 1 mujer) desde el día jueves en La Matanza”, denunciaron desde la Ctep en un comunicado, que a continuación se reproduce completo.

Comunicado de la Ctep

Los movimientos populares movilizamos para exigir verdad y justicia por los 2 asesinatos cometidos por fuerzas de seguridad provinciales esta semana, ambos fusilados por la espalda con armas de fuego. Rodolfo Orellana, un trabajador textil de La Matanza organizado en la OLP – CTEP y Marcos Soria, que trabajaba en una huerta en el Barrio Angelleli II, organizado en el Encuentro de Organizaciones-CTEP en la provincia de Córdoba.
En los dos casos hubo un accionar policial ilegal que se cobró la vida de los compañeros. Y no sólo eso, sino que además siguen detenidos 4 compañeros (3 varones y 1 mujer) desde el día jueves en La Matanza.
La violencia y el desenfreno policial son un elemento más de una política de gobierno que día a día generan exclusión, pobreza y hambre. Violencia que ejercen las fuerzas de seguridad sobre los que no tienen acceso a la tierra, el techo y el trabajo. Las organizaciones repudiamos enérgicamente estos asesinatos y convocamos a todos los sectores de organizaciones sociales, sindicales y organismos de derechos humanos a sumarse a levantar la voz para ponerle un freno a la violencia represiva y exigir la inmediata liberación de los 4 detenidos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial