El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, solicitó este martes licencia por seis meses tras ser procesado por el juez Claudio Bonadio por asociación ilícita y dos hechos de dádivas, en la causa de las fotocopias de los cuadernos de un chofer.  

El juez federal porteño procesó este martes a Padoán por el supuesto pago de coimas a funcionarios del Ministerio de Infraestructura del anterior gobierno, y le trabó embargo por 4 mil millones de pesos.

Más resonante, por su envergadura, fue el procesamiento y embargo por el mismo monto al capo de Techint, Paolo Rocca.

Sin embargo, el procesamiento de Padoán sacudió la estructura del histórico edificio de Corrientes y Córdoba.

“La Bolsa de Comercio de Rosario comunica que en el día de la fecha su Presidente, señor Alberto A. Padoán, ha solicitado una licencia por un plazo de seis meses con motivo de que el juez Claudio Bonadío dispuso su procesamiento sin prisión preventiva en la causa que es de público conocimiento”.

“En el texto del pedido de licencia el señor Presidente ha manifestado la absoluta convicción de su inocencia y que la resolución que lo afecta es contraria a derecho, habiendo instruido a sus abogados para que interpongan recurso de apelación contra la misma”, sigue la comunicación oficial de la BCR.

Y agrega que “la Mesa Ejecutiva, en reunión ordinaria, consideró el pedido formulado y, atento a las razones invocadas, dispuso otorgar la licencia solicitada por un plazo de seis meses”, por lo que quedó a cargo de la institución su vice primero, Raúl Meroi.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c