Un importante arco de movimientos sociales encabezaron un acto contra el G20 en el estadio de Atlanta, en Buenos Aires. Fuerte convocatoria a la unidad de todos los sectores de la oposición para enfrentar a Mauricio Macri.

La alianza que conforman el Movimiento Evita con el bonaerense Felipe Solá y ex integrantes del Frente Renovador, denominada “Red por Argentina”, fue una de las protagonistas entre otras agrupaciones de movimientos sociales que se convocaron este martes en el barrio de Villa Crespo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La consigna central era contra la cumbre del G20 en el estadio de Atlanta, pero estuvo claro que además se produjo un fuerte llamado a la unidad opositora para enfrentar a Cambiemos en las presidenciales de 2019.

El estadio de Atlanta estuvo colmado por militantes del Evita, Somos-Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Corriente Martín Fierro, Unidad Popular, Seamos Libres, Peronismo 26 de julio, Octubres, Corriente Peronista Chacho Peñaloza, MNCI Vía Campesina, Frente Popular Venceremos, Barrios Peronistas y Federación Nacional Campesina.

Video: Eduardo Del Cura

El diputado Leonardo Grosso, uno de los oradores del evento, subrayó: “Expresamos el rechazo a una política económica internacional que le hace mucho daño al país y que Mauricio Macri profundiza, porque el G20 y el FMI lo único que hacen es tirar leña al fuego”.

El legislador del Evita agregó: “Los movimientos sociales tenemos una agenda opositora con un eje central, que es la unidad de todos los que queremos derrotar a Macri para terminar con este proceso de aumento gravísimo de la pobreza y la indigencia”.

Entre otras cosas, Grosso apuntó: “En estas crisis, somos los movimientos sociales los que estamos evitando un estallido, porque el Gobierno ya no tiene crédito ni legitimidad en ningún sector social”.

Finalmente reclamó “la unidad de todos los sectores políticos sin exclusión de nadie en particular, porque tenemos que ganar las elecciones, la necesidad de la gente es urgente, no podemos esperar más”.

Cuando le tocó dirigirse al público, Solá consideró que “la solución no es irnos del G20, sino volver a tener un gobierno que defienda el trabajo de los argentinos”.

En esa lìnea, el legislador sostuvo que “la prioridad del próximo gobierno tiene que ser el empleo”, y añadió que “fortalecer la economía popular es defender el trabajo argentino”.

El ex gobernador bonaerense recordó: “Si hoy Argentina no explota es por el piso de organización que empezamos a construir juntos en 2002”.

Solá, además, manifestó: “Ustedes me conocen gobernando. Siempre los tuve cerca. Desde esa confianza les pido que sigamos juntándonos para que Argentina empiece una nueva etapa”.

El cierre estuvo a cargo de Victoria Donda y Emilio Pérsico.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora