El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se declaró en estado de alerta y expresó su repudio por la detención de dos de sus integrantes, demorados y luego liberados por realizar pintadas con aerosol en la Catedral de Rosario.

Venceremos Partido de los Trabajadores(PT), envió un escueto comunicado en el que advirtió: “A horas de la presencia del G20 en nuestro país, Claudio Ojeda y Miguel Parra, militantes del FOL y compañeros de nuestra organización, fueron detenidos en la madrugada de hoy (por este miércoles) por la policía de Rosario. Se encuentran actualmente en la comisaría 2ª de Rosario, Paraguay 1145. Llamamos a las organizaciones políticas y sociales y organismos de DDHH a movilizarse por la liberación inmediata de los compañeros”.

Consultados por Redacción Rosario, diversas fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron la detención de los dos militantes –Parra y Ojeda– quienes fueron alojados en la mencionada seccional aguardando qué resolvía la Unidad de Flagrancia.

Mientras eso ocurría, un nutrido grupo de militantes se manifestó frente a la comisaría en reclamo de la liberación de los detenidos. Testimonios de algunos de ellos dieron cuenta de que “Parra y Ojeda fueron detenidos a cinco cuadras de donde dice la Policía”.

Los integrantes de FOL denunciaron que mientras los militantes estaban detenidos el personal policial no brindó explicación alguna en torno de los delitos que se les adjudicaron ni los notificaron de que el caso estaba en manos de la fiscal Andrea Vega.

Al constatar que los detenidos no registraban antecedentes penales, ambos fueran liberados a media mañana, sin perjuicio de que se dio inicio a una causa por daños.

A la salida de la seccional, los militantes recordaron que la Coordinadora Antirrepresiva Rosario (CAR), acompañada por otras organizaciones, llama a concentrar este miércoles a las 14.30 frente al nuevo Centro de Justicia Penal de Sarmiento y Virasoro para exigir la libertad de Guillermo Piccolo, el militante que fue detenido el 14 de noviembre pasado en el marco de una protesta frente a la Intendencia, en reclamo de una mesa de diálogo para abordar el conflicto con vecinos del barrio República de la Sexta, donde Provincia, Municipio y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) acordaron un “proyecto urbanización”.

Nota relacionada:

Exigen al “poder político y judicial” la libertad de Guillermo Piccolo

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr