En el marco de la audiencia pública que se realiza este miércoles por la mañana en la sede local de Gobernación, el diputado provincial Rubén Giustiniani aseguró que el incremento de Assa “es absolutamente injustificado, desmedido y exagerado”. Cesyac también expresó su oposición.

El legislador de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, dio el presente en la primera audiencia pública convocada en Rosario para debatir el incremento de tarifas solicitado por la empresa Aguas Santafesinas (ASSA).

Giustiniani rechazó el pedido de ASSA de aumento de la tarifa de agua que en dos tramos de un 30 por ciento, acumulados, significará un 69 por ciento para los usuarios a pagar en los primeros meses del año próximo.

“Es absolutamente injustificado, desmedido y exagerado solicitar un tarifazo que triplica la inflación prevista para el 2019 en el presupuesto nacional y en el de nuestra provincia”, afirmó Giustiniani.

Además, el dirigente volvió a exigir que las audiencias sean “vinculantes”, tal como está establecido en la ley de marco regulatorio de los servicios públicos de su autoría que ya tiene la media sanción de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el titular del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), Juan Marcos Aviano, anticipó que desde la entidad local de usuarios y consumidores reclamarán “tarifas justas y razonables, establecer un sistemas de tarifa social, y cumplir con una nueva ley de servicios sanitarios”.

La audiencia pública en la ciudad se realiza desde las 9 en el Salón del Nodo Rosario de la delegación del Gobierno de Santa Fe. Este jueves a partir de las 15 será el turno de la ciudad de Santa Fe, donde usuarios, consumidores y diversas entidades expondrán sus reparos al incremento del servicio en la sede del Enress (25 de mayo 1951).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fernández: “Vamos a trabajar para que haya energía en toda la Argentina”

En el marco de una inauguración de una textil en esa provincia, el presidente cuestionó lo