Un grupo de dirigentes sociales y gremiales discutieron en la sede de una cooperativa cartonera, estrategias para enfrentar al modelo impulsado por el gobierno nacional.  Estuvieron Juan Grabois, Pablo Moyano y Roberto Baradel, entre otros.

El encuentro organizado por la Ctep tuvo lugar este martes, y contó con la presencia de distintos referentes sindicales del país Argentina, que con el estadounidense Larry Cohen (organizador del colectivo social Our Revolution) intercambiaron estrategias y necesidades actuales del movimiento de trabajadores y trabajadoras frente al avance de las derechas tanto en el norte como en el sur del continente.

“Es muy importante que podamos desalojar a Mauricio Macri del gobierno a través de los votos. Pero es tan importante también conservar la unidad de los de abajo”, remarcó Grabois, referente de la Ctep y líder del Frente Patria Grande.

Por su parte, el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, pidió “una central obrera que esté en la calle, presente en los conflictos y no como hoy que no está a la altura de las circunstancias”.

“Creo que esa unidad se va a dar y el día que tengamos esa CGT, por supuesto que los compañeros de los movimientos sociales van a tener un espacio importante dentro de la conducción”, agregó el gremialista.

A su turno, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, expresó: “Estamos dispuestos a conformar una central única con una sola condición: que defienda los intereses de la clase trabajadora y esté permanentemente en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores”.

Por último, María Castillo, de la Ctep Lomas de Zamora, concluyó: “Nadie se debe olvidar del lugar de donde vino, porque si me olvido de dónde vine, me olvido de las convicciones por las que estamos luchando”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Moyano y Micheli reclaman un paro general

El Consejo Directivo de la central obrera tendrá este jueves su primer encuentro del año.