El Partido Progreso Social (PPS) rechazò el incremento de tarifas solicitado por la empresa Aguas Santafesinas (Assa): “El acceso al agua es un derecho humano, el servicio, ineficiente y hacen recaer todo sobre el usuario”.

El referente del PPS Juan Marenghini participó de la audiencia pública convocada en Rosario para debatir el incremento de tarifas solicitado por Assa, con el objetivo de brindar argumentos desde una mirada integral sobre el servicio que brinda la empresa estatal.

El especialista también alertó sobre la situación económica actual, “buscando aportar así una mirada necesaria que priorice la protección de la dignidad y los derechos humanos, hoy abandonados por este pedido de dos aumentos de 30 por ciento del servicio, diagramados desde una oficina que prioriza los resultados económicos de una empresa estatal, pero evidentemente alejada de la realidad socio económica de las familias rosarinas”, señalaron las autoridades partidarias en un comunicado de prensa.

Marenghini expresó: “Planteamos el rechazo desde tres argumentos distintos, que sin dudas podrían ser más, pero por respeto al límite de tiempo pudimos desarrollar: ineficiencias del servicio, el peso del costo económico sobre los usuarios, el derecho humano de acceder al servicio de agua potable, entre otros puntos”.

En el mismo sentido, el dirigente del cavallerismo consideró abusivo el  aumento de estas proporciones por el servicio deficiente que se brinda en aquellas ciudades donde se desempeña Aguas Santafesinas: “Puntualizando en nuestra ciudad, resulta llamativo el alejamiento de la realidad que muestra la empresa en muchos aspectos. Por ejemplo, navegando por el sitio oficial podemos leer que se brinda servicio de agua potable para 976.568 personas a través de 240 mil conexiones, es decir el 98 por ciento de la población total rosarina, cuando con solo hacer un breve recorrido por Rosario podemos conocer que la situación es completamente distinta”.

De igual manera, Marenghini remarcó que en una gran cantidad de barrios se repite la misma escena: “Zanjas a cielo abierto por las que vemos transitar largos recorridos de pequeños caños que abastecen de agua a numerosos hogares a través de estas conexiones clandestinas. Por todo ello, rechazamos los aumentos de casi el 70 por ciento  que creemos totalmente perjudicial para las familias rosarinas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora