“No vamos a acompañar ningún presupuesto que no contenga nuevos tributos a los que más tienen”, aseguró el concejal Juan Monteverde, tras la presentación del proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo local.

La Municipalidad presentó este jueves su proyecto de Presupuesto para la ciudad en el Concejo Municipal. Al respecto, los ediles de Ciudad Futura, Juan Monteverde y Caren Tepp adelantaron algunas apreciaciones, y condicionaron su voto a que los nuevos recursos que plantea el municipio no salgan del bolsillo de la “gente común”, sino de “los que más tienen”.

“Si desde la ciudad no ayudamos a los que éste modelo se lleva puestos, la vamos a pasar muy mal todos. Por eso no vamos a acompañar ningún presupuesto que no contenga nuevos tributos a los que más tienen. Es momento para avanzar en estas cosas, repartir mejor las cargas y los beneficios de la vida en sociedad, hacer obra pública contracíclica y empezar a saldar la deuda histórica que esta ciudad tiene con los barrios”, remarcó el presidente del Bloque. “Cuando todo se pone más difícil es cuando más presente tiene que estar el Estado garantizando derechos, por lo menos así entendemos nosotros la política y para eso trabajamos”, agregó.

“Este debate sobre el presupuesto no es un debate más, como otros años. Porque este año los municipios y las provincias tenemos que ver cómo hacemos para paliar el ajuste que el FMI le impuso al presupuesto nacional. Porque eso va a derramar hacia abajo, va a impactar fuertemente”, dijo Monteverde, y añadió: “Si no se quiere ajustar también en Rosario, hay dos opciones: o le seguimos aumentando los impuestos a la gente común, o vamos en busca de nuevos recursos, de los que más tienen. Si no buscamos nuevos recursos, esto es inviable”.

Con respecto a los fondos para el transporte, el dirigente sostuvo que “lo que pasó en la Legislatura provincial semanas atrás es un buen ejemplo”, y argumentó: “Siempre dijimos que la Provincia tenía que hacer su aporte para el transporte de Rosario. Y lo que siempre nos respondían era que no había presupuesto. Pero, de repente, se acordaron que en Santa Fe hay grandes ganadores que no aportan nada. Y se votó la media sanción para que las cerealeras por fin empiecen a pagar algo de impuestos. Entonces el problema no era que no había plata, era que los más poderosos no pagaban”.

Por su parte, su par en el Concejo, Caren Tepp, opinó que “en Rosario hay que hacer lo mismo que en la Legislatura” santafesina: “No aumentarle la TGI a la gente, sino que paguen más las grandes financieras y casas de cambio, los que especulan en la bolsa, las grandes constructoras. Esa es la única manera de poder apoyar a los que más lo necesitan en éste momento: a los que están pasándola mal en los barrios, los últimos de los últimos, pero también al que tiene una pequeña fábrica o comercio y hoy está al borde de la quiebra”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu